HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

30 empresas de transporte fluvial estarían operando sin autorización

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Superintendencia de Transporte encontró que, de las 103 empresas que prestan servicios de transporte fluvial en los embalses y lagunas, 30 de ellas no cuentan con habilitación por parte de las autoridades del Gobierno Nacional, y de 251 embarcaciones revisadas, 58 no estarían cumpliendo con los requisitos de ley.

“Se encontraron 88 hallazgos en las inspecciones preventivas realizadas a embalses, lagunas y represas, donde se evidenció alta informalidad en la prestación del servicio de transporte público fluvial, sin aparentemente cumplir con los requisitos de seguridad establecidos por la normatividad vigente”, sostuvo la Supertransporte.

Entre las principales irregularidades encontradas por la entidad se destacan la prestación informal del servicio de transporte fluvial (sin habilitación o sin permiso de operación), la operación sin permiso de zarpe, la no expedición de tiquetes, y el sobrecupo de pasajeros.

La entidad detalló que los embalses, represas y lagunas inspeccionados fueron el Embalse Guatapé (Antioquia),  Muelle La Bodeguita (Cartagena),  Lago Calima (Valle), Muelle Inciva (Buenaventura), Represa Betania (Huila), Embalse del Guavio (Cundinamarca), Embalse Topocoro (Santander), Embalse Amani (Caldas), Represa Hidroprado (Tolima) y Laguna de Tota (Boyacá)

“Se destaca que, en materia de seguridad, existen varias empresas que no evidencian la adopción de medidas de seguridad necesarias en caso de situaciones de accidentalidad. Se llevó a cabo diferentes requerimientos a las empresas identificadas para adelantar las acciones de mejoramiento correspondientes y solo el Muelle la Bodeguita (Cartagena) y la Laguna de Tota (Boyacá), contestaron el 100% de los requerimientos”, apuntó la Supertransporte.

En cuanto a los embalses, lagos y lagunas donde se prestan servicios de transporte cabe resaltar que el Muelle La Bodeguita (Cartagena), la Laguna de Tota (Boyacá), el Muelle IncivaDarien (Buenaventura), la Represa de Hidroprado (Tolima), el Embalse Guatapé (Antioquia), el Embalse del Guavio (Cundinamarca), y la Represa de Betania (Huila), cuentan con el mayor número de empresas habilitadas por las autoridades competentes.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más