HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bob Jungels, nuevo líder del Tour Colombia

Bob Jungels ganó la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, un recorrido de 144 kilómetros que se desarrolló en un circuito en Medellín.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

se corrió la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 en la ciudad de Medellín con un circuito de 6 vueltas en total, donde el ganador de la jornada fue Bob Jungels (Quick Step) y es el nuevo líder del Tour Colombia 2.1.

La fracción se corrió entre el estadio Atanasio Girardot, Avenida 80, Calle 12 sur, Carrera 35, Avenida Ferrocarril, Avenida Barranquilla y Avenida Colombia, para llegar nuevamente al Atanasio. Hubo dos premios de montaña en las vueltas 2 y 4; y tres sprints especiales en las vueltas 1, 3 y 5. Con 144 kilómetros de recorrido en total, el día tuvo un puerto de montaña de cuarta categoría en la Calle Sur – Carrera 35.

La carrera fue rápida teniendo en cuenta el terreno llano; todo se empezó a mover desde el inicio cuando el pedalista del Astana, Miguel Ángel López, generó una ruptura en el pelotón general para que así se diera la escapada de un grupo de seis corredores, que encabezaba ‘Superman’.

La fracción SE corrió entre el estadio Atanasio Girardot, Avenida 80, Calle 12 sur, Carrera 35, Avenida Ferrocarril, Avenida Barranquilla y Avenida Colombia, para llegar nuevamente al Atanasio

Miguel Ángel López (Astana), Daniel Jaramillo (Postobón), Fredy Montaña (EPM), Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú), Juan Esteban Arango (Colombia)  y Bayron Guamá (Ecuador) fue el grupo de fugados que llegó a tener una ventaja de 2:10 sobre el pelotón general.

Entretanto, la quinta y penúltima fracción de este sábado tendrá montaña donde los corredores Chris Froome, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Egan Bernal y Rigoberto Urán tendrán un alto protagonismo.

Será una etapa de 4 circuitos con un total de 176,8 kilómetros lleno de ascensos y descensos importantes. Habrá dos premios de montaña, uno de tercera categoría al kilómetro 20 en el ya conocido Alto Nano y al cierre de cada vuelta se encuentra un ascenso de segunda categoría en el Alto La Unión.

 

1- Bob Jungels                     (Quick Step)                     10:24:13

2- Julian Alaphilippe          (Quick Step)                   a 2 segundo

3- Rigoberto Urán               (Education First)             a 4 segundos

4- Daniel Martínez              (Education First)             a 4 segundos

5- Lawson Craddock           (Education First)             a 4 segundos

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más