HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Llegó ‘La bella y la bestia’ a Colombia

La adaptación de ‘La bella y la bestia’ en una obra teatral musical fue el último sueño que hizo María Isabel Murillo, Misi, antes de morir. / COLPRENSA

Juliana Reyes interpreta el personaje principal de ‘Bella’, Felipe Salazar es ‘La Bestia’, ellos en compañía de otros actores y una orquesta en vivo ofrecerán un gran espectáculo.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Por:

SERGIO

VILLAMIZAR D

 

El Teatro ‘Roberto Arias Pérez’ (Colsubsidio) de Bogotá, se llenó de magia con el estreno de uno de los musicales más exitosos de Broadway y buena parte del mundo: ‘La bella y la bestia’.

Se trata del último sueño cumplido de María Isabel Murillo, Misi, quien logró adquirir los derechos de esta producción por parte de Disney y ya estaba trabajando en él cuando falleció.

Ambientada en la Francia del siglo XVII, con más de 300 piezas de vestuario, cerca de 100 artistas en escena entre: actores, bailarines, cantantes, músicos, escenógrafos y talento humano, 10 cambios de escenografía, efectos visuales y de maquillaje, se estrenó ayer viernes, constituyéndose en una versión moderna que ha llegado a más de 37 países.

En Colombia, Misi Producciones es la encargada de darles vida a los emblemáticos personajes de esta mágica historia. Una compañía que se ha ganado el respeto y la credibilidad a nivel internacional con la rigurosa supervisión de Disney Theatricals de Nueva York, pues hace algunos años logró llevar a escena otro clásico de Disney, ‘Aladín’.

Cuenta con la dirección y coreografía de Lynne Kurdziel, quien ha dirigido títulos de Disney a nivel mundial, un elenco de 34 artistas con Juliana Reyes como ‘La Bella’, Felipe Salazar como ‘La Bestia’ y una orquesta en vivo.

Basada en la película ganadora de varios premios de la Academia, con versión para teatro de Broadway, incluye todas las canciones originales compuestas por Alan Menken y el fallecido Howard Ashman; y otras de Alan Menken con Tim Rice.

La producción de Broadway estuvo en cartelera durante 13 años y fue nominada a 9 premios Tony, incluyendo mejor musical.

Esta clásica historia cuenta acerca de Bella, una joven que vive en un pequeño pueblo de provincia, y la Bestia, que es realmente un Príncipe atrapado en la maldición de una hechicera.

Sí la Bestia puede aprender a amar y ser amado, la maldición terminará y volverá a ser quien siempre fue. Pero se acaba el tiempo.

Talento colombiano en Disney

Felipe Gamba es el representante internacional de Disney Theatrical Group. Se trata de un talento colombiano que hace casi diez años se encarga de supervisar todas las producciones que se hacen en distintas partes del mundo y que llevan el sello Disney.

Pero este estreno tiene una emoción especial. Él, de niño, se estuvo presentando en el escenario del Teatro ‘Roberto Arias Pérez’ (Colsubsidio) cuando hacía parte del grupo infantil de ‘Imagínate’, dirigido por María Angélica Mallarino y la propia María Isabel Murillo, antes de que creara Misi Producciones.

 

¿Qué significa hacer el montaje de ‘La bella y la bestia’ en Colombia?

Este es un homenaje a la vida y la carrera de María Isabel Murillo y su contribución a las artes en Colombia, en especial al teatro musical. Sé que ella estará con nosotros, sonriendo y viendo como su labor continúa y viendo su sueño cumplido de traer a Colombia ‘La bella y la bestia’.

¿Por qué hacer teatro musical de producciones que fueron películas?

Todo esto es una transformación que inició a finales de los años ochenta. Tras la muerte de  Walt Disney en 1966, los estudios entraron en una etapa de poco desarrollo creativo, muchos dicen que el temor siempre era crear y pensar ‘¿Qué diría Walt Disney de todo esto?’, de ahí que a los estudios Disney le llamaron ‘La bella durmiente’.

Esto hace cerca de 30 años cambió y nació el nuevo Disney, que empezó con ‘La sirenita’, continuó con ‘La bella y la bestia’, ‘El rey león’ y ‘Aladdin’, desarrolladas por un mismo equipo creativo, que en su mayoría no había trabajado en animación pero que tenían una larga experiencia en el teatro musical.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más