HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Capitanas ensayan su show de carnaval

‘Esplendor caribe. Un sueño tropical’ será el título del show de comparsas juvenil y de casados que en este 2019 se llevará a cabo en el Carnaval del Club Santa Marta. / LUIS PARRA

Con una espectacular puesta en escena, las capitanas del Carnaval del Club Santa Marta se preparan para deslumbrar al público a través de su talento.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Noticias santa marta

El Club Santa Marta se alista una vez más para lo que será su show de carnaval, que realiza cada año exaltando estas festividades que se llevan a cabo en la región Caribe colombiana y en la que tradicionalmente esta corporación se vincula.

Con una espectacular puesta en escena, el Club Santa Marta espera seguir sorprendiendo a sus socios y a toda la comunidad que asiste a esta actividad carnestoléndica que año tras año engalana este lugar.

‘Esplendor Caribe. Un sueño tropical’ será el título del show que en este 2019 ofrecerán las capitanas juveniles y de casados en el Carnaval del Club Santa Marta, un momento en el que las islas del Mar Caribe serán la temática a utilizar, bajo la dirección y coreografía de la maestra Gloria Peña, quien tiene  53 años de carrera artística y de experiencia en este campo.

Durante una entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Gloria Peña contó los pormenores de lo que será esta gran puesta en escena y de cómo se encuentra preparando a las comparsas con sus respectivas capitanas para el show.

Noticias santa marta
Las capitanas del Carnaval del Club Santa Marta se preparan para lo que será su gran show carnestoléndico LUIS PARRA

“Este año como siempre soy la invitada especial para dirigir a las comparsas del Club Santa Marta, estar nuevamente aquí me alegra mucho, pues sé que mi trabajo lo he hecho bien y por eso la presidenta Carmen Abondano de Dávila y la Junta Directiva me tiene en cuenta. En este 2019 escogimos para el show la alegría de las islas del Caribe como Cuba, Santo Domingo y República Dominicana”, contó Gloria Peña.

La presentación de este espectáculo carnestoléndico se llevará a cabo el próximo viernes 23 de febrero y tendrá como capitanas juveniles a Alejandra Sánchez De Vengoechea y Juliana Alonso Romero; capitana de casados,  Gina De las Salas de Friebe; capitana  Años Dorados,  Mariela Pinedo de Urbina y a la gran capitana, doña Inés Lacouture de Vives, ellas serán las encargadas de poner a gozar a los asistentes y demostrar todo su talento en escena, para que este show se desarrolle de forma impecable.

En la parte de Cuba, el show destacará sus guajiras, costumbres, la molienda del trapiche para realizar la panela, liderado por la capitana de los Años Dorados, Mariela Pinedo, quien por medio de la música de Celia Cruz, los mambos de Pérez Prado, mostrará la idiosincrasia del pueblo cubano, acompañada de 20 parejas de bailarines.

Luego el show sorprenderá con la capitana de casados, Gina de Friebe, quien representará el sol caribeño, que con sus rayos van iluminando a las islas de Cuba y Santo Domingo, ella y la comparsa al ritmo de  merengue con la canción ‘El Jardinero’ de Wilfrido Vargas, una bachata y la música moderna de Ricky Martin, harán vibrar el escenario del Club Santa Marta.

Quince parejas estarán acompañando a la capitana de casados, que abrirá paso a la capitana de los Años Dorados, Mariela Pinedo de Urbina, quien hará su show sobre República Dominicana.

Las capitanas juveniles, Alejandra Sánchez De Vengoechea y Juliana Alonso Romero, descrestarán al público con su talento y con la presencia de 40 integrantes en su comparsa; por medio de su coreografía y baile, estas dos hermosas chicas serán las encargadas de representar las tres islas, Cuba, Santo Domingo y República Dominicana, concluyendo el show en donde toman parte todos los participantes.

“De verdad ha sido un trabajo arduo; desde el mes de septiembre del año pasado estamos en ensayos; me siento muy feliz y  segura que las capitanas realizarán un buen show en este precioso escenario, que estará amenizado con diapositivas que evocan la naturaleza de las tres islas. Espero que los socios queden muy contentos con  la propuesta de la fuerza del Caribe, la música, los tambores y todo lo que relaciona a estas islas. Además de bailar será una puesta en escena muy interesante”, manifestó Gloria Peña.

Noticias santa marta
Con espectaculares coreografías las comparsas buscan descrestar al público

La coreógrafa, además contó que los vestuarios que lucirán todas las capitanas y los integrantes de sus comparsas, serán diseñados por Elvira Gutiérrez, de Barranquilla, quien presentará atuendos muy coloridos llenos de fauna y flora, con plumas, máscaras, animales salvajes, tambores, entre otros elementos.

Del mismo modo agregó “He tratado que el público se involucre en el show, que haga parte de la escenografía y que así entiendan la temática del espectáculo. La idea es realizar un show con altura y que sientan que están en el Caribe por sus luces, música y baile. Santa Marta me ha acogido muy bien, estar acá es un escalón más de mi vida y de mi carrera como coreógrafa”.

A partir de las 9:00 de la noche del 23 de febrero iniciará esta velada, que tendrá como invitada especial a doña Inés Lacouture de Vives, quien será la Gran Capitana de este show.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más