HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Disfrázate pelao! y Lectura del Bando

La reina del carnaval Infantil de Pescaíto,  Eylin Andrea Perea Vizcaíno, presidirá este sábado los eventos precarnavaleros ¡Disfrázate pelao!  y acto seguido la Lectura del Bando.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Una tarde llena de alegría vivirán los samarios y turistas  por cuenta del desfile  ¡Disfrázate pealo! y la  Lectura del Bando, a cargo de los Reyes del Carnaval Infantil de Pescaíto 2019.

Desde la plaza del barrio Pescaíto, a partir de las 4:00 de la tarde,  comenzará el desfile ¡Disfrázate Pelao!, por las principales calles del sector norte,  finalizando en la Esquina de la Alegría de los Niños, en la calle 7 con carrera 9.

Después del desfile, en la tarima se dará inicio a la Lectura del Bando del Carnaval Infantil, la reina central, Eylin Andrea Perea Vizcaíno, acompañada de las ‘sirenitas del Carnaval 2019, darán la bienvenida, con sus respectivos mensajes de paz y armonía por nuestra cultura y el medio ambiente.

Con el propósito de reconocer el valor cultural de la música  tradicional e impregnada en la ciudad,  la ‘soberana’ del Carnaval de los niños, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Cuerpo de Bomberos y la Policía de Infancia y Adolescencia, dará a conocer a través del Bando,  la importancia de los ritmos musicales  en nuestra ciudad desde la música ancestral del pueblo indígena Kankuamo de la Sierra Nevada de Santa Marta,  la danza del chicote, el paloteo de Gaira, Helado de leche, la Guacherna Samaria,   hasta la champeta, terapia y el reggaetón  de nuestros días, ambientado por el grupo de baile Tambor Samario y   sirenitas del Carnaval de los barrios de Pescaíto, San Jorge, ‘María Eugenia’, San Pedro Alejandrino, Bolivariana, Jardín, ‘Luis R. Calvo’, Olivo, ‘Juan XXIII’,  Pescaíto calle 6, Pescaíto carrera 7, Betania, San Martin, Timayui, Galicia, 17 de Diciembre, San Jorge Bajo, Instituto Vigosky, y el Centro Pedagógico Intelecto,   revestidos de  la potestad carnestolenda y de los derechos que el bienestar familiar brinda  a los niños y las niñas, ordenan imponen  y dan el  mandato real, de  vivir el Carnaval con alegría, bajo el lema: ¡Carnaval Infantil  2019,  en Pescaíto se mueve!.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más