HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´La dictadura en Venezuela no será eterna´

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ante los embajadores del organismo interamericano habló sobre cómo Colombia ha recibido con fraternidad a más de 1,2 millones de venezolanos, que llegan al país “con hambre y con frío en los huesos”, en busca de alimentos./PRESIDENCIA.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez,  durante su intervención en la Organización de Estados Americanos (OEA), reafirmó que Venezuela necesita que se afiance el cerco diplomático al Gobierno de Nicolás Maduro y que se siga insistiendo en que las Fuerzas Militares de ese país reconozcan a Juan Guaidó  como el presidente interino.

 “Esta realidad amerita que se invite de manera clara a los miembros de las Fuerzas Militares de Venezuela  a que le presten su lealtad a la Asamblea Nacional y al presidente Guaidó. Y que se les den las garantías para que  dejen hablar al pueblo venezolano con tranquilidad y pronto llegue el fin de esta terrible etapa de violencia y persecución política”, dijo el presidente.

Duque reiteró que Latinoamérica está viviendo la peor crisis humanitaria de su historia reciente y la peor crisis migratoria. Dijo que se está viendo venezolanos cruzando la frontera con hambre y frío en los huesos y añadió que Colombia ha actuado con fraternidad, recibiendo más de 1.2 millones de venezolanos.

El mandatario de los colombianos aseguró que está convencido de que los atropellos de esa “dictadura”   están llegando a su fin. Agregó que es un deber del sistema interamericano seguir actuando  en  el cerco a Maduro. “Si no actuamos seremos los cómplices de los atropellos de esa horrenda dictadura”.

El presidente recordó  que hace pocos meses  Colombia inició el camino para retirarse de Unasur y ratificó  que reconoce  en el Sistema Interamericano el mejor instrumento de diálogo político.  Añadió que una de las grandes amenazas a este sistema ve cuando se escuchan  voces que pretende sembrar el odio, alimentando “regímenes oprobiosos”.

 “La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna y ya le llegó su final. La noche de los que querían fracturar el Sistema Interamericano ya terminó. La noche de los que creían que un cerco diplomático no era posible para volverle a dar principios a la diplomacia regional ya terminó, y ahora empieza un nuevo amanecer en el continente y estamos listos a trabajar por ello”, expresó el Jefe de Estado al concluir su discurso en la OEA.

LLAMADO A LOS MILITARES

De otro lado, el Presidente Iván Duque pidió invitar de “manera clara a los miembros de las Fuerzas Militares de Venezuela” a brindar su lealtad a la Asamblea Nacional de ese país y al Presidente interino Juan Guaidó, y que se puedan dar las garantías para que el pueblo venezolano se exprese “con tranquilidad” y concluya pronto la persecución política.

El Mandatario señaló que la situación de urgencia y la realidad que vive Venezuela “amerita que el cerco diplomático se afiance y se fortalezca” y, en tal sentido, expresó la importancia de hacer ese llamado a los militares venezolanos.

El Jefe del Estado, que cumple su cumple su tercer día de visita oficial de trabajo a Estados Unidos, valoró la tarea cumplida por la OEA que “ha estado a la altura de las circunstancias” y reconoció un proceso que tiene raíces constitucionales y que le ha otorgado a la Asamblea Nacional de Venezuela esa entidad de ser el único órgano democráticamente válido para proteger al pueblo venezolano”.

Así mismo, exaltó los esfuerzos que “se han hecho para reconocer al Presidente Guaidó como el gran protector del pueblo venezolano en estas dificultades”.

Por último, hizo énfasis en “la necesidad de seguir presentándole al mundo la urgencia de tender un cerco diplomático que aísle esa usurpación y esa dictadura”./Presidencia

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más