HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Ayuda humanitaria son migajas y comida podrida´

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este viernes de «migajas» de «comida podrida» la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos a solicitud del opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como mandatario interino.

«Es una trampa caza-bobos, hacen un show con comida podrida y contaminada», aseguró Maduro, en un acto en Ciudad Bolívar, en el sureste de Venezuela, al reiterar que Estados Unidos lo que busca es invadir militarmente a Venezuela.

El presidente socialista culpó de la escasez de alimentos y medicinas que agobia al país a la «guerra de la oligarquía» y a sanciones de Estados Unidos, que congeló cuentas y activos venezolanos. Caracas cifra en 30.000 millones de dólares el daño a la economía.

«Ahora tienen el cuento de la ayuda humanitaria. Nos roban 30.000 millones de dólares y ofrecen cuatro migajas de una comida podrida», reiteró el gobernante.

Maduro aseguró que su gobierno entrega a seis millones de familias cajas de alimentos a precios subsidiados, y que esta semana compró 933 toneladas de medicinas e insumos médicos a China, Cuba y Rusia.

«Las pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie», aseguró.

CARACAS AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más