Plato construye Megacolegio con inversión de $2 mil 830 millones

359
[themoneytizer id=”22300-1″]

Con la construcción de este centro educativo se beneficiarán estudiantes de escasos recursos del municipio de Plato.

El Alcalde, Jairo Molina inspecciona las obras de construcción  del Megacolegio ubicado en el barrio Villa Rosa ubicada en la zona urbana del municipio de Plato.

Desde el lugar donde se adelantan los trabajos el mandatario explicó su interés de verificar  el estado de las obras, para darle solución a la falta de colegio en este sector. Indicó, además, que el proyecto generará un alto impacto social dado que son muchos los barrios que dependen hoy de que se finalice esta construcción.

El Megacolegio gestionado por la administración del alcalde, Jairo Molina De Arco, está diseñado para albergar a unos 400 estudiantes de los sectores aledaños, los cuales podrán asistir a clases de manera gratuita.

La obra consta de un aula múltiple, comedor, cocina, administración académica, zona administrativa general, servicios generales, batería sanitaria para preescolar, educación media y discapacitados, 8 aulas para educación media, un aula para preescolar y un aula de tecnología.

El proyecto tiene un costo de $ 2 mil 830 millones de pesos, recursos que provienen del Ministerio de Educación Nacional, gestionados por la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Plato.

Este nuevo centro escolar es subsede de la Institución Educativa, Luis Carlos Galán Sarmiento y tiene un área de 3.574 metros cuadrados.

Con esta obra se busca erradicar la deserción escolar por la falta de un centro educativo donde poder estudiar.

El mandatario local puso el mayor empeño en que este megacolegio quedara  totalmente terminado tal como fue diseñado, considerando que la educación es la mejor herramienta para superar las condiciones de pobreza y construir un municipio  con equidad social, como lo establece su programa de gobierno, con una educación integral y de calidad.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte