HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comando Aéreo de Combate Nº 3 apoya a los estudiantes

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los estudiantes agradecieron el apoyo del Comando Aéreo de Combate Nº3 para embellecer su institución educativa.

Estudiantes de la Institución Educativa Departamental Rural de Palermo en el municipio de Sitionuevo, recibieron el apoyo del Comando Aéreo de Combate Nº3 para mejorar el entorno educativo y tener así un mejor lugar donde recibir sus clases diariamente.

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos desde el año 2018 con la comunidad de Villa clarín, estos recibieron la obra que buscaba mejorar la fachada y presentación del colegio, la cual beneficia a 164 personas entre estudiantes y docentes del plantel educativo.

ATENCIÓN EN SALUD

Otra de las actividades que se llevaron a cabo en el colegio fue la realización de los primeros acercamientos para evaluar las necesidades de la comunidad en materia de salud, con el objetivo de liderar una jornada de apoyo para los habitantes  del sector, donde se brinde atención médica teniendo en cuenta las necesidades de las personas a través de la atención con especialistas en cada área de la salud.

Por su parte la comunidad agradeció a la Fuerza Aérea el compromiso permanente con esta comunidad a través de proyectos que impactan positivamente el bienestar de los habitantes de Villa Clarín, especialmente la población infantil.

Con esta iniciativa se busca seguir cumpliendo con las políticas de gobierno, mejorando la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes  de escasos recursos en el municipio, y aportar a  la economía de sus familias, quienes no cuentan con los recursos necesarios para comprarlos.

El objetivo de la jornada fue contribuir en el proceso de formación de la población infantil y juvenil de estas comunidades en estado de vulnerabilidad; para fortalecer su calidad educativa.

Con esta actividad se logra fortalecer los lazos de apoyo con la población del municipio de Sitionuevo, población apadrinada por el Comando Aéreo de Combate Nº 3.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

El objetivo de la jornada fue contribuir en el proceso de formación de la población infantil y juvenil de esta comunidad en estado de vulnerabilidad; con el mejoramiento de su entorno educativo.

Durante la realización de este evento los uniformados celebraron con los niños, en actividades recreativas, vinculando a padres y docentes del sector los cuales pasaron una jornada agradable.

 Pie de foto 1. Esta Especialización, es un espacio formativo pensado desde la Facultad de Ciencias de la Educación para responder a las expectativas de profesionales interesados en abordar a partir de la pedagogía y la orientación de cursos, en programas de educación diseñados para la educación terciaria.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más