HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indemnizadas víctimas del conflicto con $ 461 millones

[themoneytizer id=»22300-1″]

Como medida de reparación, la Unidad les entregó a 47 víctimas de Departamento 461 millones 780 mil 303 pesos, lo cual se trata de indemnizaciones para que invierta en una actividad económica y puedan sostener sus familias.

En el Centro Regional de Atención a Víctimas en Santa Marta reciben hasta 600 personas en un día. El horario de ingreso es desde las 6:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Noticias santa marta

Un total de 47 víctimas recibieron su indemnización como medida de reparación a los hechos que le sucedieron en medio del conflicto armado en Colombia, por lo tanto, en total fueron entregados por parte de la Unidad para las Víctimas 461 millones 780 mil 203 pesos.

En ese sentido, la jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas en el Distrito de Santa Marta, el cual fue un espacio de inclusión social y económica en el marco de la inversión adecuada de los recursos.

Por lo tanto, ofrecieron una charla informativa de la campaña ‘”Ojo con el Fraude”, así como la socialización de las cuatro líneas de inversión sugeridas para los recursos de la indemnización, según las necesidades de la población.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena, Carlos Ortiz Ruiz, expresó “estos recursos buscan fortalecer la dinámica económica de las familias y consolidan su apuesta económica, permitiendo superar vulnerabilidades generadas a causa del conflicto”.

Al evento fueron invitadas instituciones aliadas en la atención de la política pública para víctimas como Banco Agrario de Colombia, Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Santa Marta.

Así mismo, participó la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Gobernación del Magdalena, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Icetex, Cajamag y Fundemicromag, con el objetivo de que las víctimas del conflicto pudieran acceder a la oferta local y contribuir a la reconstrucción de los proyectos de vida de las víctimas.

CHARLAS PARA EVITAR FILAS EN LA MADRUGADA

En aras de implementar estrategias de concientización ciudadana, los funcionarios de la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía Distrital de Santa Marta trabajan en conjunto para dignificar la atención a estas personas buscando que no tengan que soportar eternas filas en la madrugada en el Centro Regional de Atención a Víctimas del barrio María Eugenia-CRAV.

Por lo anterior, han organizado charlas continuas con el objetivo de que las personas se enteren que no es necesario que lleguen en horas de la madrugada, la atención comienza a las 6:30 de la mañana y el ingreso de personas termina a las 3:00 de la tarde.

“La meta es evitar que sigan siendo perjudicados tanto por las filas eternas que hacen pensar a las personas que tienen que venir a dormir en la calle para tomar un turno, como para evitar ser afectados por la inseguridad de la zona en que se encuentra el Centro Regional”, señaló Liliana Bautista Carrillo, coordinadora del Centro Regional.

Además se les recuerda a las personas que en el Centro Regional se atienden personas que sufrieron victimización por el conflicto armado de los 30 municipios del Magdalena, se atienden grupos prioritarios de personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, mujeres con bebés menores de un año ypersonas en condición de discapacidad que presentan dificultad para estar de pie mucho tiempo.

Cabe resaltar que atienden entre 300 a 600 personas diarias en el Centro Regional, donde encuentran las siguientes oficinas: Sistema Nacional de Atención a Víctimas, SNARIV,  Sena, Icbf, Icetex, Colpensiones, Ejército Nacional, Procuraduría, Personería, Defensoría del Pueblo, Familias en Acción, Prosperidad Social, Alcaldía Distrital y Unidad para las Víctimas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más