HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Entregamos 4 mil títulos y antes de terminar el año, se otorgarán otros seis mil’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez, también afirmó que desde el inicio de su mandato más de 9 mil familias se han visto beneficiadas con la legalización de predios./ MONTINER ALVIS.

La Alcaldía de Santa Marta anunció que antes que finalice el año 2019 serán entregados un total de 10 mil títulos de propiedad a igual números de familias samarias que ocupan predios que antes eran de la ciudad o correspondían a tierras baldías.

El anuncio fue hecho por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, durante la entrega de los primeros cuatro mil títulos en el marco de la segunda fase del programa de Dignificación de Barrios.

Para ello, se desarrolló una ceremonia especial efectuada en el Coliseo Mayor Del Cambio a donde concurrieron las familias beneficiadas con los títulos, así como la ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y el superintendente de Notariado yRegistro, Rubén Silva Gómez.

El mandatario local ratificó su voluntad para continuar con este programa y realizó un reconocimiento a los ministerios de: Vivienda y Justicia, así como a la Superintendencia de Notariado y Registro, por facilitar la política y la ruta que se ha establecido desde el Distrito para legalizar y titular los barrios.

“Esta entrega masiva de títulos, nos devuelve la confianza y la certeza de que vamos a poder titular en lo que resta de este año seis mil predios más. Hoyreafirmamos nuestra voluntad y gracias a la operatividad de: La Superintendencia, la Secretaría de Planeación y el operador, quienes han hecho un excelente trabajo lo vamos a lograr”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

Asimismo, el primer ejecutivo distrital, expresó: “Para llegar a este evento hemos recorrido un largo camino, hace siete años encontramos 360 barrios, sólo 80 estaban legalizados para principio del 2012, es decir, más de 30 mil familias habitaban en suelo sin título, por tanto nos tocó emprender una ruta para legalizar y titular, a través de un programa que inicio el ex alcalde Carlos Caicedo que se llama Dignificación a la fecha ya tenemos 151 barrios legalizados ytrabajando para culminar el proceso de titulación”.

Los barrios donde se encuentran situados los predios cuyos títulos de propiedad fueron entregados este viernes son los siguientes: Pastrana, El Oasis, San Jorge, María Eugenia, La Coquera, Junín, San José del Pando, Murallas del Pando, Colinas del Pando, La Paz, Cerro de San Jacinto, La Magdalena, Vuelta del Cauca, La Quemada, Ocho de Diciembre, La Modelo, Edgardo Vives, Corea, Rosario de Gaira, Nueva Bethel, Gaira centro, Juan XXlll, Tayrona alto –bajo, Las Américas, Doce de Octubre, Paraíso de Gaira, Cristo Rey, Ondas del Caribe, Cardinales, Santa Fe, Manzanares.

Los beneficiarios de los títulos que no pudieron acudir a la ceremonia del viernes, podrán asistir la próxima semana a la sede de la fundación que ha funcionado como operadora de los procesos de legalización y titulación.

El alcalde Martínez registró que todo el proceso de legalización así como el de titulación se adelanta sin costo alguno para los miembros de la comunidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más