HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Por el camino de la ilegalidad no vamos hacia el progreso’

[themoneytizer id=»22300-1″]

La ministra de justicia y del Derecho, Gloria María Borrero, también asistió a la entrega masiva de títulos de propiedad y felicitó a las familias samarias por este importante logro.

Los alcaldes y las autoridades municipales tienen la obligación de hacer el desarrollo y el control urbano para no volver a permitir invasores, afirmó la Ministra Gloria María Borrero.

‘Por el camino de la ilegalidad no vamos hacia el progreso’

‘Por el camino de la ilegalidad no vamos hacia el progreso’

La Ministra de Justicia, Gloria María Borrero reconoció que existen dos momentos en la vida que son importantes: cuando uno por fin es propietario y cuando ve graduar a sus hijos. Dijo sentirse muy contenta de estar presente en un evento histórico en donde 4.000 familias de Santa Marta ven cumplido un sueño: tener la seguridad jurídica de sus viviendas.

‘‘Ustedes se preguntaran que tiene que ver el Ministerio de Justicia en este tema de la formalización de la propiedad, pues les quiero decir que nuestra misión principal es la de promover el imperio de la ley y el Estado de Derecho en todos los ciudadanos porque por el camino de la ilegalidad no vamos hacia el progreso, no vamos hacia la satisfacción de los derechos ciudadanos’’, recalcó la Ministra.

Durante su intervención ante los asistentes al Coliseo del Cambio en Santa Marta, la Ministra Borrero reconoció que la propiedad es uno de los derechos fundamentales que tienen todos los ciudadanos y que al recibir un título se obtiene un registro y custodia para que no haya fraude en las transacciones del derecho de propiedad que están adscritas al Ministerio de Justicia y del Derecho.

‘‘Me alegra muchísimo como dijo el Ministro Malagón que hoy ustedes sean propietarios y dejen de ser invasores, los estamos conduciendo por el camino de la legalidad y tenemos que cumplir la ley en todas nuestras actuaciones porque seguro que así nos irá muchísimo mejor. Los alcaldes y las autoridades municipales tienen la obligación de hacer el desarrollo y el control urbano para no volver a permitir invasores. Se les está dando esta oportunidad de hacerle goles a la legalidad, de verdad les dijo nos transformaremos como país y como sociedad si cumplimos la ley porque es lo único que nos conduce a una vida estable en sociedad’’, manifestó la Ministra Borrero.‘Por el camino de la ilegalidad no vamos hacia el progreso’

Hay que mencionar que la legalidad es uno de los pilares fundamentales del programa de Gobierno del Presidente Iván Duque ya que la legalidad es el matrimonio virtuoso que debe lograrse entre la seguridad y la justicia.

‘‘Desde el Ministerio estamos impulsando programas para incentivar el acceso a la justicia y al conocimiento de los derechos y deberes ciudadanos. Estamos mejorando el programa de Casas de Justicia igualmente para la Región Caribe en donde todos ustedes saben que tenemos un gran problema en el sistema penitenciario y carcelario estamos construyendo con los alcaldes y con los gobernadores de la Región Caribe una solución regional para poder superar el tema del estado de cosas como el hacinamiento que existe en las cárceles’’, anotó la Ministra.‘Por el camino de la ilegalidad no vamos hacia el progreso’

Seguidamente invitó al líder Saúl Rodríguez del barrio 8 de Diciembre a que subiera a la tarima y relatara brevemente de qué manera motivó a sus vecinos a entrar en el camino de la legalidad. El líder muy emocionado subió acompañado de sus siete hijos y agradeció por recibir su título de propiedad que le permitirá seguir gestionando obras de desarrollo para su comunidad.

‘‘Estoy muy feliz porque ya estamos en el Plan de Desarrollo Local y vamos a poder hacer un parque e iniciar la pavimentación de la vía principal lo quetraerá el desarrollo social que siempre habíamos soñado. Quiero agradecerle a usted señora Ministra por hacer realidad esto, al alcalde Rafael Martínez, al Supernotariado y a todo su equipo de colaboradores. También al doctor Jaime Cárdenas por su trabajo de días y noches, con agua y sin agua, a quien queremos agradecerle profundamente’’, puntualizó.

La histórica entrega de los 4.000 títulos de propiedad a igual número de familias fue un acto magistral que se cumplió en el Coliseo Mayor del Cambio siendo testigos el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez; el Superintendente Delegado de Tierras, Fredy González; el Senador Honorio Henríquez Pinedo, varios concejales, ediles, líderes comunales y sociales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más