HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Egresado sergista presentó  libro “Sí hay vida después de la guerra”

[themoneytizer id=»22300-1″]

Instantes en que Dagoberto Mata Daza, comunicador social- periodista, egresado de la Universidad Sergio Arboleda, explicaba detalles de su libro ‘Sí hayvida después de la guerra’.

El conversatorio ‘Crónicas de Guerra. Historias de soldados mutilados por minas antipersonales’, organizado por la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, convocó a estudiantes, docentes y periodistas de la ciudad, para conmemorar y destacar la labor del comunicador social- periodista.

Noticias santa marta

El evento tuvo lugar en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la citada Alma Mater,  este espacio contó con la participación especial del egresado del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Institución, Dagoberto Enrique Mata Daza, autor del libro “Sí hay vida después de la guerra”, de la editorial de la Universidad del Rosario, en Bogotá.

Durante el Conversatorio, el egresado y exsoldado profesional del Ejército Nacional, presentó ante la comunidad su obra: un compendio de  memorias y relatos de nueve soldados de la Institución Militar, que resultaron mutilados por minas antipersonales, incluyendo su propia experiencia.

 La obra literaria nace del proyecto de investigación “Soldados mutilados: una realidad histórica mostrada desde el género discursivo de la crónica”, durante sus años universitarios.

“Esta obra nació con el objetivo de reconstruir la memoria histórica de los soldados víctimas de minas, víctimas que ha dejado el conflicto armado en Colombia. Durante mis años de estudio me percaté que no había investigaciones referentes al tema. Descubrí que se han contado historias de todo tipo: sobre viudas, desplazados y paramilitares, pero no las historias de soldados víctimas, estas habían quedado a un lado durante la historia”, expresó el egresadoSergista, asegurando que ser víctima le facilitó el trabajo al momento de escribir y contar los relatos de sus compañeros y propios, dejando un claro mensaje que después de la guerra hay vida y muchas esperanzas para seguir adelante.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más