HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Logran controlar avance de crudo en río Catatumbo por atentado a oleoducto

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), informó que las autoridades regionales y ambientales, así como Ecopetrol, lograron controlar la mancha de crudo que avanzaba por el río Catatumbo, tras el ataque al oleoducto Caño Limón Coveñas que se presentó este martes en el municipio de Teorama (Norte de Santander).

“En un sobrevuelo para hacer seguimiento a la emergencia ambiental ocasionada por el más reciente atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en Teorama (Norte de Santander), se determinó la efectividad del punto de control ubicado a la altura de La Gabarra, en donde se pudo contener el evento”, explicó la ANLA.

De acuerdo con la autoridad ambiental, en la zona se mantendrá un seguimiento a los planes de Gestión del Riesgo y Plan de Contingencia previstos para la atención efectiva de la situación, la cual generó una grave contaminación ambiental en la fauna y flora de la región, así como unas afectaciones sociales y económicas para los habitantes de la zona.

“Gracias a la vigilancia oportuna de la entidad, en 2017 se emitió la Resolución 01219 del 29 de septiembre, en la que se solicitó a la empresa Cenit actualizar los planes anteriormente mencionados, el trabajo con la empresa, Ecopetrol, Corponor y las alcaldías de la zona ha sido constante”, resaltó la ANLA.

Por su parte, Ecopetrol anunció que para atender esta emergencia fueron dispuestos más de 120 técnicos de la compañía y se instalaron más de 120 barreras para contener el avance de la mancha de crudo por el río Catatumbo.

En este año se han registrado 11 atentados a los oleoductos del país, seis de ellos contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, los cuales han generado derrame de crudo en la región.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más