Pagos por $9.000 millones a excombatientes Farc se efectuarán desde el miércoles

286
[themoneytizer id=”22300-1″]

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, informó que el Gobierno Nacional realizará desde el próximo miércoles, los pagos el orden de los 9 mil millones de pesos para cerca de 13.000 excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

Archila señaló que ya “fueron superadas las dificultades temporales para realizar esos pagos” y que además, “la renta básica, así como otros compromisos adquiridos, se han cumplido en las fechas establecidas y que, problemas operativos no pueden ser mal entendidos como nada más que lo que son”.

El Consejero Presidencial también comentó que simultáneamente, la Consejería avanza en los procesos para continuar con el apoyo en seguridad y garantías socio económicas después de agosto del presente año, cuando vence la figura jurídica transitoria de los llamados Espacios Territoriales de Reincorporación y Capacitación, (ETCR).

Durante esta semana, el Gobierno desembolsó cerca de $1.000 millones para 104 nuevos proyectos productivos de excombatientes de la extinta guerrilla.

Los recursos desembolsados, de acuerdo a la Oficina del Consejero para la Estabilización, beneficiarán a 125 exintegrantes de las Farc-EP y serán utilizados en proyectos productivos enfocados a las áreas de turismo, ganadería, piscicultura, agricultura y servicios.

“Estamos en todas las regiones donde se adelanta la reincorporación con acciones reparadoras y transformadoras que deben reflejarse en mejores condiciones de vida; es un proceso de largo aliento, gradual y progresivo”, puntualizó Archila.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte