HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El BMX renace en  Santa Marta

Los protagonistas de esta disciplina son los niños y adolescentes que se entregan tarde a tarde a la meta de ser mejores, participando en torneos y alcanzando logros para su ciudad. / EDGAR PERNETT

En la capital del Magdalena el BMX sobrevivió  gracias al trabajo de Ángel Vives, un apasionado por la adrenalina y por enseñarle a los más pequeños el amor por la práctica deportiva.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

 

Gracias a la pista  ubicada en Bureche y al anhelo de masificar la práctica del BMX por parte de Ángel ‘El Mello’ Vives, esta  disciplina cada vez gana más adeptos en la ciudad.

Este deporte extremo, que proviene de la modalidad acrobática del ciclismo, no ‘murió’ en Santa Marta, a pesar de no contar con una pista digna y solo hasta finales del 2017 y gracias a los Juegos Bolivarianos,  los samarios pudieron disfrutar de un escenario merecedor para la práctica de esta disciplina.

Cerca de 60 deportista en Santa Marta, practican el BMX, la pista de Bureche es uno de los mejores escenarios del país.

En la capital del Magdalena el BMX sobrevivió  gracias al trabajo de Ángel Vives, un apasionado por la adrenalina y por enseñarle a los más pequeños el amor por la práctica deportiva.

“Esto es un proyecto que tenía desde hace mucho tiempo pero como no teníamos una pista adecuada nunca se materializó, por fortuna y  gracias al legado de los Juegos Bolivarianos, contamos con una de las mejores pistas del país debemos aprovechar para formar la nueva generación de bicicrosistas en la ciudad”, expresa Angel Vives, entrenador de la escuela Koguis BMX, que el pasado jueves celebró un año de apertura.

Los protagonistas de esta disciplina son los niños y adolescentes que se entregan tarde a tarde a la meta de ser mejores, participando en torneos y alcanzando logros para su ciudad.

Los bicicrosistas de la Escuela Koguis BMX, participarán la 1ra y 2da Válida Nacional de BMX que se realizara en Paipa-Boyacá

“El deporte ha crecido en la ciudad y hay más o menos una base de 60 deportistas entre los 3 clubes, número que deseamos aumentar de cara a unos años”, explicó Vives Mozo.

 

Próxima competencia

Los bicicrosistas de la  Escuela Koguis BMX, se encuentran preparados para afrontar la primera competencia del 2019, los jóvenes deportistas estarán representando a la ciudad y el departamento  en la 1ra y 2da Válida Nacional de BMX que se realizara  en Paipa-Boyacá desde el 20 al 24 de febrero.

“Quiero agradecer a la administración distrital y al Inred  por el apoyo y el respaldo para la práctica de BMX y a las empresas privadas que siempre nos acompañan”, concluyó ‘El Mello’.

 

Deportistas Koguis Bmx

Ángel David Vives Suárez, Andrés Miguel María Lacouture, Juan Felipe Enciso, Juan Sebastián Celedon, Juan José Julio Aguilar, Marianne Vives Suárez, María Granados Acosta, Sofía Trujillo, María Fernando Sánchez, Camilla Bolaño Rodríguez, Mariana Montoya Cabeza, Gabriela Morales Cabeza,    Emily Got Trujillo, Mariana Velásquez, Camilla Montoya, Apolo Castagno, Atlas Castagno, Juan Manuel María, Andrés Giraldo Villa, Juan Felipe López, Alejandro García Reyes, Guillermo Borja Guillot.

La práctica del BMX cada vez gana más adeptos en Santa Marta.
[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más