HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ELN retuvo a grupo de periodistas en Norte de Santander

Presencia de bandas criminales, el EPL y el ELN, en el Catatumbo.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

De acuerdo con el comandante de la Segunda División del Ejército, general Mauricio Moreno, miembros de la institución frustraron el secuestro de dos equipos periodísticos de Noticias Caracol y Noticias UNO, quienes estaban en la jurisdicción de Teorama (Norte de Santander).

Los periodistas y camarógrafos, al parecer, se movilizaban por la zona, verificando la situación ambiental que dejó el derrame de crudo, luego del ataque terrorista a un oleoducto por cuenta del ELN.

A juicio del uniformado, los hechos se habrían presentado en la mañana de este sábado en el sector de San Pablo de Teorama. “Nos enteramos que el ELN tenía intención de secuestrar un equipo periodístico. Logramos contacto con diferentes fuerzas y no permitimos la acción”.

El oficial explicó que los comunicadores y sus camarógrafos fueron interceptados por cuatro hombres armados, quienes le quitaron los carros, los equipos de trabajo y los celulares.

“Las personas fueron maltratadas verbalmente. Luego de la presión que ejercieron las tropas los subversivos dejaron en libertad a los cinco hombres”, dijo el oficial.

Las personas que serían víctimas del hecho responden a Diego Veloza de Noticias Caracol, su camarógrafo, Neiser Velazquez, Enrique Cárdenas de Noticias Uno y su camarógrafo y Jorge Solano defensor de Derechos que acompañaba a los comunicadores en su labor.

El periodista Veloza había sido retenido por integrantes del ELN en mayo de 2016, en jurisdicción de corregimiento de Filo Gringo, municipio de El Tarra, también en Norte de Santander. En redes sociales circulan versiones de que junto al equipo de Caracol también habría sido retenido personal de Noticias Uno.

En este departamento actúa el grupo terrorista. En enero de este año el ELN secuestró en cabo primero del Ejército Nacional, Ángel Mauricio Acevedo Torres, en zona rural del municipio de Villa del Rosario (cerca de la frontera con Venezuela). Tras un mes de detención, Acevedo fue liberado.

Además, el Gobierno Nacional ha llamado la atención al vecino país sobre la injerencia del grupo armado en su territorio. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ha guardado silencio al respecto.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más