HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La dura montaña definirá el título del Tour Colombia

Julián Alaphilippe, del Deceuninck-Quick-Step, superó a Iván Ramiro Sosa (Team Sky) y Daniel Martínez (EF Education) para quedarse con la victoria de la quinta etapa del Tour Colombia 2.1

El francés Julian Alaphilippe intentará ratificar el liderato que alcanzó ayer y llevarse el título de la prueba, pero la lucha será abierta con los ‘escarabajos’ colombianos que lucharán para ser los mejores en casa.

[themoneytizer id=»22300-1″]

La montaña será la gran protagonista en la última fracción del Tour Colombia que culminará hoy  con el duro ascenso a Las Palmas y en donde se definirá el ganador de la prueba 2.1.

El francés Julian Alaphilippe intentará ratificar el liderato que alcanzó ayer y llevarse el título de la prueba, pero la lucha será abierta con los ‘escarabajos’ colombianos que lucharán para ser los mejores en casa.

Y precisamente Alaphilippe, en un remate espectacular, realizó un gran esfuerzo para superar a Iván Ramiro Sosa (Team Sky) y Daniel Martínez (EF Education) y así quedarse con la victoria de la quinta etapa del Tour que se corrió en La Unión y dejó como gran damnificado al británico Chris Froome, quien perdió más de 13 minutos.

El francés, de 26 años, se impuso en el repecho de entrada a meta en La Unión tras 4 horas, 16 minutos y 44 segundos; y además del triunfo de etapa, se llevó el liderato.

“Estoy muy feliz por lo que sucedió hoy, no puedo decir que voy a ganar mañana (hoy) pero si haré mi mejor esfuerzo para quedarme con el título”, comentó el ganador de 12 victorias de etapa en 2018 y ahora 2 en lo que va de la temporada 2019.

La carrera finalizará hoy con la etapa de 173 kilómetros, entre El Retiro, Autopista Medellin, Avenida Las Vegas y Las Palmas.

Con este triunfo, Deceuninck-Quick-Step se convierte en el equipo con más victorias de etapa y ciclistas líderes en el Tour, pues Álvaro Hodeg y Bob Jungels se impusieron en la segunda y cuarta etapa, respectivamente, y fueron líderes de la clasificación general de la carrera.

Muchos calificaban la quinta etapa que se corrió ayer, como la etapa reina, por su recorrido y exigencia. Y a menos de 50 kilómetros para el final, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, quedó rezagado y cedió tiempo con los punteros, lo cual lo aleja definitivamente de una posibilidad de título en el Tour Colombia.

Su equipo, el Team Sky argumentó en sus redes sociales que, iniciando la etapa de ayer se presentó un accidente (caída de varios corredores) y Froome quedó atrapado, luego el ritmo de la competencia fue implacable y el inglés no pudo retomar el lote que siguió a un ritmo arrollador.

Por su parte, Óscar Quiroz de Coldeportes se llevó el premio a la combatividad, mientras Daniel Martínez de Education First es el mejor joven y Alexis Camacho (Coldeportes) es el líder de los premios de montaña.

La carrera finalizará hoy con la etapa de 173 kilómetros, entre El Retiro, Autopista Medellin, Avenida Las Vegas y Las Palmas.

Se espera un masivo acompañamiento de los amantes al ciclismo que han dado un colorido especial en las jornadas anteriores. Recordemos que el año anterior el campeón de la carrera fue Egan Bernal.

 

Clasificación etapa

1- Julian Alaphilippe                        4:16.44

2- Miguel Ángel López                     m.t.

3-Richard Carapaz                             m.t.

4- Daniel Martínez                             m.t.

5- Iván Sosa a                                    6 seg.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más