HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las tamboras sonaron en el sur de Santa Marta

La reina central, Karen Lavalle no perdió la oportunidad para seguir motivando a todos los asistentes, a vivir estas festividades. /LUIS PARRA

Durante el Festival de Tambora, se realizó un homenaje a folcloristas y tamboreros de la ciudad, así como la imposición de bandas a las candidatas del Reinado Popular del Sur.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los samarios se han dejado seducir por toda la agenda festiva que ha dispuesto la Fundación Carnaval del Sur, la cual entró al círculo carnavalero de Santa Marta y en este 2019, por primera vez, organiza un espacio que permita mantener las tradiciones y el legado cultural que a través del tiempo, se ha forjado en la ciudad.

Justamente, con el fin de afianzarse aún más como un nuevo escenario para la gozadera, no solo para los habitantes de esta zona de ‘La Perla, sino todos los samarios y turistas, organizaron el Festival de Tambora, que contó con una masiva asistencia.

El Parque del barrio Manzanares fue el epicentro de este evento, que engalanó de color, música, baile y alegría, la noche del viernes y prendió al ambiente para lo que sería un fin de semana cargado de entusiasmo y jolgorio, pues continúo ayer con más actividades.

La reina Central del Carnaval de Funcarsan, Karen Lavalle Rodríguez; el rey Momo, Jimmy Vélez encabezaron esta fiesta, que además contó con la presencia de las directivas de esta corporación, liderada por los gestores culturales Rafael Muñoz y Gilma Ballestas.

La soberana, nuevamente, no perdió la oportunidad para seguir motivando a todos los asistentes, a vivir estas festividades y hacer de ellas un derroche de algarabía, que los ponga a bailar y gozar.

Durante este Festival, se reconoció de manera especial el trabajo de las tamboras Rumba Joven, Los Pelaos de Gaira y la Universidad del Magdalena, que se han caracterizado por mantener el legado folclórico de Santa Marta; los grupos hicieron su presentación ante el público.

De igual forma, se le hizo homenaje a Odacyr Mendoza Carranza, quien fuese uno de los primeros músicos que tuvo la danza folclórica de la Universidad del Magdalena; con ella, se paseó por toda Colombia y el Exterior.

Odacyr agradeció este tributo y haciendo gala de su arte, bailó hasta el cansancio al son de las tamboras y gaitas, que resonaban en Manzanares y lo exaltaban a él, como uno de los folcloristas más representativos de esta tierra.

Finalmente, en un acto simbólico se impondrá la banda a los reyes veteranos Clemente Toncel Leal y su madre, doña Lilia Leal de Toncel, así como a las 8 candidatas de los diferentes barrios al Reinado Popular del Sur; la encargada será Diana Viveros, secretaria de Cultura Distrital.

Margelis Vicioso Mejía, de 19 años, candidata por Gaira; María del Carmen Olivo Logreira tiene 17 años y es la aspirante por Manzanares; Yersey Montaño, de 20 años y representante de El Pando; Cherlys Dayana Cariaga Rossis, de 15 años, viene del barrio Primero de mayo.

Completan la lista Jannina Milena Colmenares Pedroza, de 19 años, aspirante por Pescaíto; Yajaris Martínez Sarmiento, de Brisas del Mar; Esther Morales Martelo, proveniente de Cristo Rey y Claudia Avendaño, de La Paz.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más