HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Vive la experiencia de Yoga en La Quinta!

Yoga significa unión, del cuerpo, la mente y el espíritu;  es una práctica que no tiene que ver sólo con posturas del cuerpo o meditación, sin embargo, es una disciplina que va más allá es un estilo de vida.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Relajación, tranquilidad, paz, energía … son muchas de las interesantes sensaciones que la práctica del yoga ofrece a quienes se dedican a esta disciplina, que se vive como una experiencia integral y novedosa en el programa ‘Yoga en La Quinta’.

Cada sábado y desde hace dos años, liderado por el instructor David Bedoya, se comparte una jornada emotiva alrededor de esta iniciativa, que tiene como espacio la exuberancia de la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, sus jardines y su entorno natural.

Este año se llega al segundo aniversario que se celebrará el próximo sábado 23 con ingreso gratuito, con inscripción previa en el sitio web www.bashyoga.com correo electrónico [email protected] o al contacto telefónico 3165857469.

Se trata de una jornada de ocho horas que acoge los distintos espacios de este sitio histórico y turístico, con una novedosa y completa programación para toda la familia. Al respecto, su coordinador general, explica que toda la comunidad de yoga samaria se ha sumado para este festival que se inicia desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

“Iniciaremos con diversas actividades desde las 9 de la mañana y cerraremos con una hermosa meditación y cuencos de cristal, una experiencia inolvidable, así les invitamos a los interesados en estar preparados para disfrutar de un día de yoga en la Quinta de San Pedro Alejandrino”, dijo.

El programa ‘Yoga en La Quinta’ integra la iniciativa ‘Vente en Parche’, evento apoyado por el Ministerio de Cultura y su programa de Concertación Cultural.

La apertura se dará desde las 9:00 de la mañana y los interesados podrán encontrar las actividades lideradas por Casa Yoga Minca, que guiarán la práctica de Hatha Yoga y Pranayamas.

Asiste también la psicoanalista jungiana, Marta Lucía Ramírez, experta en Técnicas Sinergéticas de Sanación y en Técnicas psicoenergéticas y de psicogenealogía.

En #YogaenlaQuinta se compartirá una de las técnicas más especiales a cargo de David Bedoya, quien con su experiencia y el trabajo con esferas de diferentes tamaños,  ofrece un experiencia de movimiento y percepción del cuerpo.

La canadiense Eva Still tendrá a su cargo una clase de Yoga Prenatal, para todas las mamás en estado de embarazo. La instructora, Jimena Cruz, experta en Yoga sensible al trauma, será la encargada de  la  clase ‘yoga para ser feliz’.

Se contará con la presencia especial de Desh Depak Chef propietario del restaurante Maharaja India, quien va a compartir con la comunidad de yoga una clase interesante de cocina.

La especialista en masajes y musicoterapia Izabel Mandache realizará una charla sobre Ayurveda, los miembros de  Casa Vrinda guiarán la práctica de yoga para niños. Asisten los profesores de Taichi Eduardo Morelos, Angélica Reyes de Acroyoga,  Sandra Lamevaez  dictará una charla sobre Mudras e Issa Estrella de Yoga Kundalini

Complementan las actividades la proyección del filme de animación ‘Sita Sings the blues’ escrita, dirigida, producida y animada completamente por la artista estadounidense Nina Paley entremezcla eventos del Ramayana.

Se contará con la denominada Feria Consciente donde se integrarán marcas de productos locales y nacionales relacionados al mejor bienestar, cuidado y salud; accesorios decorativos hechos de materiales reutilizables, café orgánico, cristales, joyas de poder, medicinas naturales, alimentos saludables como tortas, comida hindú, encurtidos, pastas, panes y otras delicias. Durante esta jornada es posible almorzar este día en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

 ‘Primero adentro’ cerrará con una meditación especial al final de la tarde con realizarán una jornada de cuencos de cristal a cargo de Lucero Papanikolopoulos “Todo en el universo es una vibración, y el sonido también lo es; cuando exponemos nuestro cuerpo físico, mental y emocional a vibraciones que están en armonía, nos alineamos con esta frecuencia permitiendo que nuestra mente y cuerpo se relajen”, explica Lucero.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más