HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡El Carnaval Infantil se tomó a Pescaíto!

[themoneytizer id=»22300-1″]

La reina del Carnaval Infantil 2019, Eylin Andrea Perea Vizcaíno, leyó su Bando y con él, ordenó que se ‘prendiera’ la gozadera infantil en la ciudad de Santa Marta. / LUIS PARRA

Durante la Lectura del Bando y con el lema ‘¡Carnaval Infantil  2019,  en Pescaíto se mueve!’, se demostró el sentido inclusivo en este importante evento de precarnaval.

La alegría, el jolgorio, la diversión y el talento se tomaron nuevamente las principales calles del barrio Pescaíto, donde los niños salieron a gozarse el Desfile ‘Disfrázate Pelao’.

El colorido de los vestuarios de los niños y jóvenes llamó la atención de todas las personas que asistieron, pues se convirtió en la oportunidad para que los participantes demostraran sus destrezas en el baile.

La Plaza de Pescaíto fue el escenario en donde tuvo punto de encuentro este evento, en el que participaron diferentes comparsas infantiles y juveniles de la ‘Perla de América’, que se sumaron a esta celebración carnestoléndica.

Personas de todas las edades y los reyes del Carnaval Infantil bailaron y disfrutaron durante todo el recorrido, hasta llegar a la ‘Esquina de la Alegría de los Niños’, en la calle 7 con carrera 9.

El Desfile ‘Disfrázate Pelao’ tiene como objetivo principal integrar a la comunidad, además de que todos participen en las diferentes actividades que involucran de forma directa a los más pequeños, acercándolos a la cultura y a las tradiciones de la región Caribe colombiana como las fiestas de Carnaval.

Los reyes infantiles del Carnaval 2019, Eylin Andrea Perea Vizcaíno y Matías Henríquez De la Hoz, fueron los encargados de presidir este evento, en donde los pequeños evidenciaron su amor por el Carnaval y su gratitud por ser tenidos en cuenta para la celebración de estas festividades tan importantes en el país.

“Nuestra intención con el Desfile ‘Disfrázate Pelao’ es motivar a los niños a que se disfracen y que puedan crear sus propios atuendos. El disfraz es uno de los elementos más importantes y representativos del Carnaval como fiesta cultural, y con este evento le decimos a los más pequeños que tienen espacios para mostrar sus habilidades. Estas festividades son un momento de expresión para demostrar quienes somos como patrimonio intangible; el Carnaval Infantil de Pescaíto es un espacio para los niños de Santa Marta, por lo tanto participaron las ‘sirenitas’ y comparsas de diferentes localidades e instituciones de la ciudad”, expresaron los organizadores.

De la Plaza de Pescaíto, el desfile recorrió la calle 5 hasta llegar a la carrera 16, cruzó hacia la calle 6 y bajó hasta la carrera 8, en donde empalmó con la calle 7 y concluyó el desfile para dar inicio a la Lectura del Bando, a cargo de la reina Eylin Andrea Perea Vizcaíno, ordenando dar inicio a la ‘gozadera infantil’ durante los carnavales 2019 en la capital del Magdalena.

La pequeña ‘soberana’ estuvo acompañada de las ‘Sirenitas del Carnaval 2019’ de los barrios Pescaíto, San Jorge, ‘María Eugenia’, San Pedro Alejandrino, Bolivariana, Jardín, ‘Luis R. Calvo’, Olivo, ‘Juan XXIII’,  Pescaíto calle 6, Pescaíto carrera 7, Betania, ‘San Martin’, Timayui, Galicia, 17 de Diciembre, ‘San Jorge’ Bajo, Instituto Vigosky y el Centro Pedagógico Intelecto.

Un mensaje de paz, armonía, reflexión y una línea del tiempo sobre la trascendencia de los ritmos autóctonos de la ciudad, iniciando con la música ancestral del pueblo indígena Kankuamo de la Sierra Nevada de Santa Marta,  la danza del ‘Chicote’, el ‘Paloteo’ de Gaira, ‘Helado de leche’, la Guacherna Samaria, hasta la champeta, terapia y el reggaetón; entregó a través de su Bando, la ‘soberana’ Eylin Andrea Perea Vizcaíno, en compañía del grupo de baile ‘Tambor Samario’.

Durante la Lectura del Bando y con el lema ‘¡Carnaval Infantil  2019,  en Pescaíto se mueve!’, se demostró el sentido inclusivo con la participación de un grupo de niños Arhuacos y los que tienen síndrome de down, quienes muy felices presenciaron este espectacular evento carnestoléndico, además de la realización de la prueba de talento de las ‘Sirenitas del Carnaval’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más