HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Pescaíto se rindió a los pies de sus reyes carnavaleros

[themoneytizer id=»22300-1″]}

Instantes en que coronaban como reina del Carnaval de Fundapescaíto a Nahomy Noguera Cuello. La corona fue entregada por la directora de Cultura del Magdalena, Matilde Maestre. / MONTINER ALVIS

En medio de un escenario lleno de luces, color y música, tuvo lugar la velada de coronación de los Reyes del Carnaval de Fundapescaíto 2019, quienes desde que fueron elegidos no han cesado en su tarea de contagiar a todos los samarios, de la alegría propia de esta temporada carnavalera.

El acto tuvo lugar en la Plaza de Pescaíto, hasta donde se congregaron habitantes del barrio y en general, de toda la comunidad de Santa Marta, para presenciar este momento cumbre dentro de la agenda dispuesta, donde Nahomy Noguera Cuello y Oswaldo Franco Figuera fueron declarados oficialmente reina Central y rey Momo, respectivamente.

Antes de ser coronada, la ‘soberana’ brindó un show lleno de mucha tradición, al hacer un homenaje a los ritmos característicos del Caribe colombiano; este espectáculo estuvo bajo la dirección del coreógrafo y bailarín, Ciro Olaya.

Cumbia, guacherna, mohana y otros bailes, fueron los interpretados por la reina durante la muestra folclórica que encantó a los asistentes y también, los hizo levantar de sus sillas en algunos momentos, para que se movieran al son de tambores, gaitas y flautas.

Nahomy Noguera no ocultó su satisfacción por haber sido escogida como la embajadora oficial del Carnaval de Fundapescaíto, continuando un proceso que inició el año anterior al resultar ganadora del Reinado Popular, hoy llamado ‘Reina de Reinas’.

“Yo me siento muy orgullosa y contenta de ver todo el esfuerzo que se ha hecho en este Carnaval; por parte de la gente, ha sido muy bien recibido. Actualmente, sigo siendo también la Reina Popular, porque la corona la entrego el primero de marzo a mi sucesora”, expresó.

Asimismo, la Reina Central, así como lo había dejado decretado en su Bando, hace una semana, reiteró la invitación a disfrutar sanamente y en orden de estos Carnavales.

“Espero que la gente samaria tenga cultura para que pueda participar y sean ellos los que puedan juzgar todo el trabajo que nosotros hemos hecho; disfruten al máximo cada uno de los evento”.

La cuota musical de la noche corrió por cuenta de Alejandro Cervantes, la orquesta La Nueva Generación y el vallenato de Efraín ‘Bola’ Corrales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más