HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hotel Boutique Don Pepe celebra sexto aniversario            

[themoneytizer id=»22300-1″]

‘Don Pepe’ se caracteriza por una belleza arquitectónica especial, de estilo republicano, mezclada con un toque ‘vintage’ de la más fina exigencia.

La revista Estilo de Vida’ recalca la excelente ubicación del Hotel Boutique ‘Don Pepe’, pues está ubicada cerca a una de las bahías más atractivas del Caribe y rodeada por la Sierra Nevada.

 

Gracias a un legado maravilloso que dejó don José Benito Vives, existe Hotel Boutique Don Pepe, que ofrece a turistas nacionales y extranjeros la mejor experiencia de viaje, que combina descanso, historia y tradición en la ciudad más antigua de América: Santa Marta.

Y es que la historia de este lugar vale la pena conocerla: la edificación fue construida en 1529, cuatro años después de la llegada del fundador Rodrigo de Bastidas, que funcionaba como la casa cural que hacía parte del primer convento de la orden de los hermanos Dominicos en América del Sur y por tanto llegada obligada de los primeros huéspedes: los europeos que colonizarían el resto del país.

De la historia moderna y conceptual de la construcción del hotel, se rescata el hecho que don José Benito Vives adquirió la casa en 1996 y tres meses después de la compra falleció, sin saber que se construiría el hermoso lugar que recibe a personas del mundo entero, quienes impresionados por la belleza de la construcción, no dudan en regresar.

Esa restauración se dio gracias a uno de sus hijos: Juan Ignacio Vives Lacouture, samario y arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien se encargó de visibilizar esta belleza arquitectónica especial, de estilo republicano y darle un toque ‘vintage’ de la más fina exigencia.

Juan Vives actualmente funge como director general de esta excelente opción de alojamiento en la región Caribe colombiana y además, ha tenido en sus manos, proyectos constructores de gran envergadura en el Distrito y el departamento del Magdalena.

Con estos antecedentes y el invaluable significado de este lugar en la temporalidad samaria, su director, familiares y empleados, celebran hoy, 18 de febrero, el sexto aniversario del Hotel y no por casualidad, la conmemoración del natalicio del señor José Benito Vives, inspiración para la creación de este maravilloso lugar.

Asimismo, en medio de sus tantos reconocimientos, se sienten satisfechos al ser elegidos entre los mejores 40 hoteles del mundo, por la revista especializada en hoteles y turismo ‘Estilo de Vida’, que en su edición número 35 los ubica en el sexto lugar del ranking.

Justamente, ‘Estilo de Vida’ recalca la excelente ubicación del ‘Don Pepe’, pues cerca a una de las bahías más atractivas del Caribe y rodeada por la Sierra Nevada, ‘El corazón del mundo’, según los ancestros, se convierte en la opción más representativa del Hotel de lujo en ‘La Perla’.

“Su ubicación es estratégica, en plena calle de Santo Domingo, cerca del Parque Simón Bolívar y el de Los Novios y a una cuadra de la Carrera Primera, en donde cualquier visitante puede encontrar una oferta de excelentes restaurantes, bares, discotecas, sitios para compartir un café o, simplemente, apreciar el hermoso paisaje que promete la bahía con su mar azul turquesa y el tradicional ‘Morro’”, recalca la publicación.

SUS RINCONES

El Hotel Boutique Don Pepe cuenta con 12 habitaciones: cuatro Standard (35 metros), cuatro Luxury (45 metros), una Jr. Suite, con sofá y jacuzzi interno; dos Luxury Suite, también con jacuzzi y una Suite Presidencial, con 85 metros cuadrados con sala, comedor, dos baños, balcón, solárium y jacuzzi.

La generación continúa y curiosamente, cada una de las anteriores tiene el nombre de los diez hijos de don Pepe, fruto del matrimonio con Rosa Lacouture, su compañera de vida: José Benito, Silvia Rosa, Luis Eduardo, Juan Ignacio, Raúl Alberto, Roberto Eusebio, Álvaro, Patricia, Mauricio y María Teresa.

 Son espacios cuidadosamente detallados, embellecidos además, con el toque cultural que le han dado las hijas del señor Pepe, gracias al proyecto social que tienen con la Fundación San Francisco Javier: la venta de hermosos bolsos hechos a mano llamado “Trapillos por los niños”, que se encuentran por los pasillos.

Asimismo, dentro de sus encantos se encuentran el solárium, las terrazas privadas, un ‘spa’ de terapias de lujo, con sus paquetes de relajación, cabina a vapor con cuatro clases de masajes y jacuzzi con diferentes ‘hidrojets’; la piscina con diseño morisco, que conjuga el agua con bellos jardines.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más