HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, Muestra Fotográfica del Carnaval

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los actores del Carnaval Diverso de las Luces participarán hoy en dos eventos, un conversatorio y muestra fotográfica.

La Fundación Una Luz en Medio del Camino en el marco del Carnaval Diverso 2019 realizara hoy 18 de febrero el primer Conversatorio Influencia del Carnaval en la Comunidad Lgbti en Santa Marta y Muestra Fotográfica del Carnaval.

 

El acto comenzará a partir de las 2:30 de la tarde en el Colegio Juan Maiguel de Osuna. En esta ocasión el  conferencista invitado  es el doctor Juan Pablo Noguera Villar.

Esta  actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Nacional.

Es de resaltar que la citada Institución Educativa se encuentra trabajando en un interesante proyecto cultural pedagógico, con el propósito de  que los niños, jóvenes y adultos que vienen estudiar tengan sentido de pertenencia por lo propio.

De acuerdo con la información entregada por la licenciada Graciela Orozco, este proyecto tiene varios talleres de investigación, los cuales contemplan danza, música con guitarra, percusión, gastronomía para que los estudiantes  conozcan la comida típica de la región, de igual forma se hacen talleres de pintura y artesanía,  dictados por personas capacitadas en cada área.

Además el proyecto adelanta actividades de acuerdo con las temporadas y como ahora se está en Precarnaval, tienen en cuenta  todos los elementos culturales que forman parte del mismo y la inclusión, para que los niños se acepten como son y aprendan a respetar a los demás como son, por ello invitaron a la Fundación ‘Una Luz en Medio del Camino’ con el fin de que expliquen la experiencia que tienen con la organización del Carnaval Diverso.

En este acto, también serán presentadas las candidatas de Carnaval por grado escolar, con el acompañamiento del sonar de las tamboras samarias.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más