HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otra vez Fundación sin agua

[themoneytizer id=»22300-1″]

Según lo manifestado por Aquamag la firma YDN provocó una grave rotura  de tuberías de acueducto y alcantarillado en el barrio Ariguaní de Fundación.

Un nuevo daño registrado en la red de distribución de agua potable por el contratista de alcantarillado YDN, en la Calle 11 con Cra 5 del Barrio Ariguaní, debió suspenderse de inmediato el servicio de acueducto para los sectores centro y norte de la ciudad, dado que se evidenció un posible caso de contaminación de dicha red, pues el contratista YDN fracturó simultáneamente un colector de alcantarillado.

Teniendo en cuenta lo anterior, se activó un plan de contingencia para este tipo de eventos, el cual consistió en la aplicación al interior de las tuberías de hipoclorito de calcio diluido,  esta solución permaneció en la red durante seis horas por lo que se recomienda a los usuarios no abrir los grifos durante este periodo para conservar el fluido dentro de la tubería efectuando su labor de desinfección y en caso de ser captada, no debe ser consumida por ningún motivo.

“Los señores Consorcio Alianza YDN accidentalmente rompieron al tiempo el manjól, el colector de aguas negras y el tubo madre de agua potable presentándose una contaminación (aguas cruzadas). Llamamos a varios directivos de la empresa y se encontraban fuera de la ciudad. Llamamos a la Interventoría MAB Ingeniería de valor y lo mismo ningún ingeniero en la ciudad. Solo hasta las  8:50 am se hicieron presentes”, manifestó un habitante del barrio Ariguaní.

Seguidamente el líder comunal dijo: “Solo la empresa Aquamag envió a su ingeniera sanitaria con una cuadrilla a reparar el daño, además aportaron los accesorios para la reparación. El Secretario de Planeación Municipal Javier María Segebre, estuvo todo el tiempo al frente de la obra gestionando y coordinando. Cabe anotar que la falta de coordinación entre estas empresas perjudican a la comunidad”.

SE RESTABLECIÓ EL SERVICIO

Superada la emergencia se restableció el servicio desde las 2 de la tarde del día de ayer luego de la reparación de la tubería, gracias a la utilización de 2 abrazaderas de reparación de acero inoxidable, las cuales hicieron parte del plan de contingencia para reducir tiempos de intervención en red, permitiendo la realización de la tarea de desinfección.

Según lo manifestado por la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado de Fundación,  es importante que la comunidad esté enterada de que buena parte de las afectaciones del servicio durante las últimas dos semanas, especialmente en el sector Centro y en el barrio Paz de Rio, han sido ocasionadas por intervenciones irregulares efectuadas por el Contratista de Alcantarillado YDN, lo cual ha sido reparado por Aquamag para garantizar el suministro de agua potable a sus usuarios.

La producción y almacenamiento de agua potable se realizará con normalidad en la  Planta de Tratamiento y se encuentra a disposición de la comunidad y del Cuerpo de Bomberos, para atender cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más