HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados instrumentos musicales a IED de Guáimaro

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los instrumentos musicales servirán para la formación artística y cultural de los estudiantes de Guáimaro.

La Alcaldía Municipal de Salamina Magdalena, realizó la entrega de los Instrumentos Musicales a la Institución Educativa Departamental de Guáimaro, los cuales fueron adquiridos con recursos propios del SGP, programa incluido dentro del Plan de Atención a Víctimas de esta administración en el componente de prevención y protección para estimular las capacidades artísticas de los jóvenes de la Institución.

Durante la entrega estuvieron presentes estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, mesa de víctimas y comunidad en general, los cuales agradecieron la labor del alcalde José Díaz Marchena, por tenerlos en cuenta en el mejoramiento de su formación académica.

VALOR DE LA INVERSIÓN

El monto de este proyecto se realizó por valor de: Quince Millones de Pesos ($15.000.000), beneficiándose aproximadamente 643 niños y jóvenes de la Institución Educativa Departamental del Corregimiento de  Guáimaro.

INSTRUMENTOS ENTREGADOS

En total fueron entregados 8 clarinetes, 17 flautas Hohner, 18 flautas de millo, 2 tambora llamador, 2 tambor alegre, 2 pares de maracas, 2 guache, 10 guitarras y 3 acordeones Hohner; los cuales estarán siendo utilizados como herramienta para la formación artística y cultural de los niños y jóvenes de la región.

Por otro los docentes de la institución, aseguran que gracias a esta donación se fortalecerá la calidad educativa  ya que permitirá tener una mayor cobertura y una mejor practica en el desarrollo de las actividades, y del mismo modo garantizar que los trabajos sean de buena calidad.

El alcalde municipal José Díaz  entregó este aporte cultural realizado y manifestó que con esta donación se contribuye al desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes quienes no tenían como emplear su tiempo libre “Seguimos comprometidos con la niñez, deseamos que nuestros infantes gocen de espacios integrales, donde no solo puedan educarse sino también disfrutar de un sano esparcimiento, eso nos enaltece a seguir contribuyendo por el desarrollo cultural”.

Por otro lado docentes y directivos de la institución educativa manifestaron sentirse satisfechos por el apoyo de la administración municipal para la creación de este tipo de espacios culturales, los cuales favorecen a las nuevas generaciones y los direccionan a trabajar con disciplina y a cultivar un arte.

Con esta entrega se está cumpliendo con la Política Pública de Víctimas de la comunidad de Salamina, por lo que la alcaldía municipal agradece el apoyo a la Mesa de Participación y Victimas y a la docente Betty Grandeth Fornari por impulsar este proyecto.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más