HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados 600 kilos de carne en mal estado

[themoneytizer id=»22300-1″]

El material utilizado es la calceta de banano la cual no solo contribuye al emprendi­miento sino también a la conserva­ción am­biental.

Mediante labores de patrullaje y planes de puestos de observación y registro uniformados del Departamento de Policía del Magdalena incautaron 100 kilos de carne de res en Pivijay y 480 libras en el municipio de Aracataca, ambas en malas  condiciones de para el consumo humano.

De acuerdo a lo manifestado por los uniformados que se percataron del transporte de estos alimentos que iban a ser comercializados en los principales puestos de mercado, el producto no cumplían con las especificaciones y autorizaciones sanitarias para dicho transporte.

La Policía del Magdalena dejó a disposición los casi 600 kilos de carne de ganado bovino decomisado, seguidamente procedió a realizar el respectivo procedimiento de incautación y realización del comparendo por el artículo 110 en su numeral 4, destrucción del bien, lo cual fue dejado a disposición de la Inspección Central de Policía.

DECOMISO EN PIVIJAY

Mediante labores de patrullaje y planes de puestos de observación de registros, identificación de personas y vehículos y solicitud de antecedentes sobre la vía que conduce al corregimiento de Canoa, al verificar el motovagon de placas GIF38B marca AKT, este llevaba en un tanque color azul una caja con aproximadamente 100 kilos de carne en malas condiciones.

DECOMISO EN ARACATACA

Personal de la Policía se encontraba  realizando labores de patrullaje, registro y control  de este municipio más exactamente en la carrera  8 con calle  4 del barrio Centro, donde se  incautó  480 Libras  de carne de res, avaluado en tres millones trescientos sesenta mil pesos  $3.360.000 ,  los cuales eran transportados  en un moto carro de marca AKT, color blanco de placas ADI-866 posteriormente se realiza la incautación por no cumplir las condiciones mínimas para el transporte de alimentos perecederos, de acuerdo al artículo 110 Numeral 15,  de la ley 1801del 2016, la carne de res fue  dejada a disposición del Inspector de Policía de este municipio.

Los uniformados procedieron a destruir el material incautado luego de comprobar que no cumplía con las condiciones de salubridad, teniendo en cuenta que atenta contra la salud pública en materia de consumo.

Este operativo se llevó a cabo con el objetivo de garantizar a la ciudadanía la calidad  de este producto según las condiciones sanitarias reglamentarias y exigidas por la ley.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más