HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cúcuta regresó al primer lugar de la Liga

[themoneytizer id=»22300-1″]

La quinta jornada de la temporada regular de la Liga Águla I de 2019 continuó este domingo con cinco compromisos que generaron el regreso al liderato del Cúcuta Deportivo, que se impuso en el clásico del oriente y desplazó a Millonarios a la segunda posición.

El juego central del fin de semana se dio en el estadio General Santander con el clásico del oriente colombiano, en el que el Cúcuta Deportivo confirmó su gran inicio de campeonato al vencer 3-2 al Atlético Bucaramanga. Los goles ‘Motilones’ fueron de Jonathan Agudelo, John Miranda y Carlos Mosquera, mientras que por los ‘Leopardos’ anotaron John Freddy Pérez y Gabriel Gómez.

Con 13 unidades, de 15 posibles, el recién ascendido equipo rojinegro marcha en la cima de la tabla de posiciones de la Liga y va de lejos por encima de la media de clasificación, que cumplida la quinta fecha de la fase todos contra todos, que representa el 25 % del calendario, es por encima de los ocho puntos.

En esa media de clasificación se encuentran justamente los ocho mejores clubes, confirmando que el promedio de ocho puntos cada cinco fechas es una realidad para llegar a la línea de los 32 puntos que daría la clasificación a la postemporada. En su orden, después de Cúcuta aparecen Millonarios (12), América (10), Junior (10), Nacional (9), Tolima (9), Cali (8) y Once Caldas (8).

La jornada dominical, además de la victoria del Cúcuta, tuvo el triunfo 2-0 del Deportes Tolima sobre Envigado, con festejos de Marco Pérez y Luis González, mientras que en Ipiales, el Deportivo Pasto goleó 4-1 a Jaguares de Córdoba, con goles de Carlos Núñez, Mairon Quiñones, Carlos Daniel Hidalgo y Fabián Viáfara. Por los de Montería había marcado la apertura Pablo Rojas.

Además, en Tunja Patriotas no pasó del empate 1-1 contra Santa Fe, que acumula tres empates y dos derrotas en la Liga. Para Patriotas marcó John Freddy Salazar y por Santa Fe Baldomero Perlaza. El cierre dominical se dio en Medellín, donde Atlético Nacional selló otro 1-1 frente a La Equidad. Por el verde paisa festejó Hernán Barcos y por la visita Carlos Peralta.

La jornada había iniciado el sábado con la victoria 3-2 de Millonarios sobre el Atlético Huila, así como con los empates 1-1 de Alianza Petrolera frente a Once Caldas y Atlético Junior contra Rionegro.  El sábado también permitió la goleada del América de Cali 3-0 sobre el Medellín, con una tripleta del venezolano Fernando Aristeguieta.

La jornada se completa el martes con el juego entre Deportivo Cali y el Unión Magdalena.

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más