Luis Fernando Andrade no planea regresar al país

317

Luis Fernando Andrade dice que no tiene garantías de seguridad para regresar a Colombia. 

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Por no contar con garantías de seguridad, Luis Fernando Andrade, quien presidió la Agencia Nacional de Infraestructura y a quien se le investiga por presuntos hechos de corrupción por Odebrecht, no volvería en los próximos días al país.

“Por ahora no tengo fecha. No existen para mi condiciones de seguridad”, señaló. De acuerdo con La FM, el apartamento que el exfuncionario tiene en Bogotá está a la venta.

La investigación que cursa contra Andrade se da con motivo de dos otro sí que se realizaron en favor de Odebrecht en el contrato de la Ruta del Sol II, para realizar las adecuaciones de la ruta Ocaña- Agua Clara–Gamarra–Puerto Acapulco.

Según la Fiscalía General de la Nación, Andrade se habría beneficiado de los sobornos ofrecidos por la empresa brasileña por intermedio de Bernardo Elías Vidal, conocido como “el ñoño Elías” y de Roberto Prieto.

Actualmente está acusado por la Fiscalía de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor, y falso testimonio, en calidad de determinador.

Andrade tenía detención domiciliaria y el 15 de diciembre pasado salió de Colombia en un vuelo privado, con ayuda de la embajada norteamericana, hacia Estados Unidos, país del que también tiene ciudadanía.

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte