HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ciclo de revacunación contra fiebre aftosa se amplía hasta el 22 de febrero

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informaron que el ciclo de revacunación contra la fiebre aftosa se ampliará hasta el próximo 22 de febrero en algunos municipios del país, debido a que las condiciones climáticas dificultaron las visitas a los predios.

“Hemos decidido extender nuestro ciclo de revacunación hasta el día 22 de febrero, debemos recordar que este ciclo culminaba el 15 de febrero pero por razones logísticas hemos decidido extenderlo con el fin de poder garantizar unas mejores coberturas sanitarias”, indicó Andrés Valencia, ministro de Agricultura.

De acuerdo con el funcionario, este ciclo se extenderá en los municipios de Uribia (La Guajira), Cumaribo (Vichada), Cáqueza, Guayabetal, Quetame, Ubaque, Une y Vergara (Cundinamarca), Belén, Beteiva, Cerinza, Chita, Chivor, Duitama, Jericó, Otanche, Paipa, Paz del Río, Pesca, San Mateo, Saboyá, Santa Sofia, Susacón, Sotaquirá, Tasco, Toca, Tununguá, Turmequé y Tutazá (Boyacá).

La cartera agropecuaria también resaltó que este ciclo de revacunación espera inmunizar a 6.3 millones de animales, además, aclaró que no reemplaza el I ciclo de vacunación del 2019, el cual iniciará entre los meses de mayo y junio.

“Invitamos a los ganaderos de estas zonas del país a que acaten las disposiciones del Instituto. Debemos preservar la sanidad e inocuidad de los bovinos y bufalinos para lograr el restablecimiento del estatus sanitario ante la OIE, como país libre de fiebre aftosa con vacunación”, manifestó Deyanira Barrero León, gerente del ICA.

Este proceso de revacunación de bovinos y bufalinos contra fiebre aftosa se viene realizando tras el brote de la enfermedad que se presentó durante el 2017 y 2018 y lo cual hizo que el país perdiera el estatus sanitario de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) el 3 de octubre de 2018.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más