Emprendedores podrán certificarse en habilidades TIC

293
[themoneytizer id=”22300-1″]

Con el objetivo de capacitar en áreas de programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, Git y Github e introducción al financiamiento de startups, el Ministerio de las TIC abrió seis cursos virtuales gratuitos con el fin de promover el uso y apropiación de las TIC entre los emprendedores.

A través del programa Apps.co y en alianza con la plataforma de educación en línea ‘Platzi’, los interesados podrán desarrollar habilidades en programación básica con enseñanza desde cero, dominio de Javascript, HTML y algoritmos.

Así mismo, los cursos brindarán fundamentos de Ingeniería de Software con el objetivo de que los postulantes conozcan cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.

Sobre el curso marca Personal, el MinTIC detalló que se enfocará en el desarrollo de herramientas para construir el portafolio y sacar provecho de las habilidades profesionales. Mientras que, con respecto al curso profesional de Git y GitHu, indicó que se tratará sobre el control de versiones de código y proyectos web.

Marketing voz a voz brindará herramientas para llevar marcas, servicios o productos a miles de personas. Por último, la introducción al Financiamiento para startups presentará los caminos y mecanismos de financiamiento que pueden elegir los emprendimientos digitales

“Las personas que finalicen con éxito estos cursos recibirán una certificación digital. Con esto se busca aumentar la generación de conocimiento de alto valor agregado entre los participantes; incrementar el capital humano altamente calificado, y brindar más oportunidades sociales y de desarrollo productivo al país”, sostuvo la cartera MinTIC.

Para acceder a los cursos gratuitos, los interesados deberán registrarse en la plataforma de Apps.co (www.apps.co) y seleccionar la opción de “Entrenamiento” y hacer la elección del curso a realizar.

Apps.co es un programa diseñado desde el Ministerio TIC, con el fin de promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de la tecnología. Desde su creación, ha beneficiado a más de 136.000 personas, ha acompañado a más de 2.111 equipos emprendedores y a 500 empresas digitales.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte