HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estuvo con suerte: rescatan y rehabilitan un perezoso

Este es el individuo rescatado y rehabilitado que ahora disfruta de su ambiente. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Un perezoso que se hallaba bajo de peso y con debildiad manifiesta, fue encontrado por un campesino y entregado a la Corporación Autónoma de Risaralda (Carder), que acaba de liberarlo en su medio natural.

El mamífero fue llevado al centro médico especializado de fauna silvestre para su tratamiento y recuperación, dijo un informe de la entidad.

El campesino lo rescató cuando cruzaba la carretera que de Guática conduce a Quinchía.

Jairo Muñoz Arango, veterinario del Hogar de Paso CARDER – APAP, explicó que durante la primera valoración se estableció el mal estado del individuo.

“En el proceso de la clínica asimiló muy bien la dieta que se le suministró, la hidratación que se le hizo. Cuando el animal se recuperó se llevó a un sitio más seguro para él, para que pueda desarrollar sus funciones biológicas y ecológicas en el medio ambiente”, indicó el veterinario.

Aprovechando la ocasión, la Carder hizo un llamado a los risaraldenses para que eviten comprar o comercializar este tipo de animales, puesto que estarían incurriendo en un delito tipificado en la normatividad ambiental colombiana, Ley 1453 de 2011, la Ley 1333 de 2009, la Ley 599 de 2000; y el Decreto 1076 de 2015. Sumado a esto, podrían ser multados con $393.440 según lo consignado en el artículo 328 de la Ley 1453 del Código Nacional de Policía.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más