HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia se enfrentará a Corea del Sur en la fecha FIFA

Los dos partidos de la fecha FIFA de marzo será ante Japón y Corea del Sur.

De esta manera, Corea del Sur se suma a Japón como los dos rivales que enfrentará la tricolor antes de afrontar la Copa América de Brasil 2019.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La federación surcoreana de fútbol, a través de sus redes sociales oficiales, informó que su seleccionado mayor enfrentará a Colombia en la fecha FIFA del mes de marzo. Desde hace varias semanas se venía buscando este amistoso por pedido del técnico Carlos Queiroz, quien personalmente habló con Paulo Bento, DT de Corea del Sur.

El encuentro entre surcoreanos y colombianos será el martes 26 de marzo en Seúl, capital de Corea del Sur (6:00 a.m., hora colombiana). El equipo local jugará 4 días antes frente a Bolivia en Ulsan.

Por el lado de Colombia, el primer amistoso de esa fecha FIFA será contra Japón en Yokohama; está programado para el viernes 22 de marzo. Estos dos juegos serán los primeros de Queiroz al frente de la Selección y sevirán como preparación para la Copa América de Brasil.

«No puedo garantizar que vamos a ganar pero puedo decir que en todos los partidos tendremos eso en la mente (…) Hay que salir a disfrutar, con el honor de hacer felices a los aficionados», comentó el DT portugués al ser preguntado sobre las opciones que tiene Colombia de ser campeón en la Copa.

Los juegos preparatorios serán los primeros de Queiroz, de 65 años, al frente del equipo de James Rodríguez y Radamel Falcao García tras ser oficializado el 7 de febrero en reemplazo del argentino José Pekerman, que dejó el cargo en septiembre.

Queiroz, que viene de dirigir a Irán, tiene como máximo objetivo clasificar a los cafeteros al Mundial de Catar-2022, tras asistir con Pekerman a Brasil-2014 y Rusia-2018.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más