Santa Marta Vital reverdece el Parque de los Novios

355

Con el propósito de conservar y cuidar los sitios emblemáticos ubicados en el Centro Histórico, la corporación ‘Santa Marta Vital’ en alianza con la Alcaldía Distrital y el Dadsa desarrollan una campaña de ornato y embellecimiento. En ese objetivo se están sembrando en los ardines del Parque de los Novios algunas especies como Duranta, Árabe, Tu y Yo, Miami, Espada de Bolívar y Maní forrajero, con las cuales se espera reverdecer el lugar ofreciendo un ambiente más agradable a propios y turistas. /MONTINER ALVIS.

 

En la actualidad se adelanta la intervención de las zonas verdes del Parque con el apoyo del Dadsa y el acompañamiento de la Unidad de Mantenimiento y Embellecimiento UME.

 

Con el propósito de conservar y cuidar los sitios emblemáticos ubicados en el Centro Histórico, la corporación ‘Santa Marta Vital’ en alianza con la Alcaldía Distrital y el Dadsa desarrollan una campaña de ornato y embellecimiento.

En ese objetivo se están sembrando en los jardines del Parque de los Novios algunas especies como Duranta, Árabe, Tu y Yo, Miami, Espada de Bolívar y Maní forrajero, con las cuales se espera reverdecer el lugar ofreciendo un ambiente más agradable a propios y turistas. 

Rosa Paulina Lacouture Diazgranados, presidente de la corporación Santa Marta Vital, asegura que el parque, con sus valores ambientales y paisajísticos sumados a la arquitectura del lugar y las diferentes actividades que allí se desarrollan, definen un espacio público de alto valor urbano que merece ser preservado y fortalecido.

‘‘La Corporación Santa Marta Vital reconoce que este espacio reúne elementos, intereses y objetivos comunes donde se pueden fortalecer relaciones de convivencia entre ciudadanos y de corresponsabilidad con las entidades públicas, como también un espacio propicio para la creación de valores y de aprendizaje’’, recalcó.

Es importante mencionar que para la mayoría de visitantes del Centro Histórico es desconocido que el “Parque  Santander” ocupa hoy el lugar que fuera una laguna que después de secarse albergó la “Placita Vieja”, antiguo mercado de la ciudad. Luego, se transformó en la “Plaza Manuel Murillo Toro” y finalmente en el Parque que lleva el nombre del General de la Independencia. Lo que la mayoría no desconoce, es que en el Centro Histórico se encuentra un lugar muy especial y querido por todos conocido como el “Parque de los Novios”.

La líder agradeció el apoyo del vivero Portales del Tayrona así como el aporte de recursos económicos de vecinos y representantes de bares, hoteles y restaurantes, con quienes se aúnan esfuerzos para mejorar, conservar y velar por las condiciones del espacio público en su sector. Los establecimientos comprometidos en esta intervención son: Radio Burger, Café Bar Parque de los Novios, Ouzo, Bienvenue Creppes, Estanco El Parque, Barbas, Hotel Boutique Placita Vieja, Donde Chucho Gourmet, Marley Bar y la Asociación de Vecinos de la calle Tumbacuatro.

Así mismo destacó la importante articulación y gestión lograda con la autoridad ambiental del Distrito (Dadsa) a cargo de Jaime Avendaño con quien se ha estableciendo un compromiso en el suministro de plantas ornamentales para las jardineras del Parque, con el acompañamiento de la Unidad de Mantenimiento y Embellecimiento UME, encargada de realizar podas, renovar plantas muertas en pie que serán reemplazadas, sembrar las nuevas, regarlas y mantenerlas periódicamente.

Otro actor importante en esta intervención es la Policía Metropolitana de Santa Marta, institución que apoyará con instrucciones a la ciudadanía sobre el buen cuidado y uso adecuado del parque.

‘‘Con esta intervención queremos invitar a los ciudadanos y visitantes a sumarse como actores vitales a través del buen uso de las áreas del parque y el cuidado de sus elementos como compromiso social con el espacio público porque el Parque de los Novios es Vital’’, puntualizó Lacouture.

También podría gustarte