HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La ‘Ruta de Macondo’ con realismo mágico

La exposición ‘Ruta de Macondo’ se caracteriza por obras en diferentes estilos y que reflejan el realismo mágico. / MONTINER ALVIS

La inauguración de la exposición tuvo como invitados especiales a cinco artistas de la región Caribe colombiana, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus obras y de reflejar el ‘realismo mágico’ que Gabo imprimió en sus libros.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Una excelente acogida tuvo la inauguración de la exposición ‘Ruta de Macondo’, en el restaurante Arte Gourmet, Centro Histórico de Santa Marta, y en la que se exalta la vida y obra del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Cinco artistas de la región Caribe colombiana fueron partícipes de este evento, en el que tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos y exhibir sus obras al público de forma gratuita.

Alrededor de 15 obras pintadas en lienzo, acrílico y esculturas, entre otras técnicas, se  apreciaron en esta exposición, en donde Melkin Merchán, Álvaro Mosquera, perteneciente a la cultura indígena Kowi, Jaime Berdugo (retratista), Hernán Bobadillo (especialista en paisajes y bodegones), Wilfrido Polo Salas (escultor y pintor de anatomía humana), deleitaron a los asistentes con su talento y creatividad.

Con saxofón en vivo y una excelente gastronomía, fue amenizada esta velada de arte, que se realizó además, como celebración del quinto aniversario del citado restaurante en la ciudad, por su adicional servicio de mostrar cultura a sus visitantes.

La exposición ‘Ruta de Macondo’ organizada por Merly Arias Vélez, se convirtió en un evento con mucha acogida por parte del público que visitó el lugar y que fue espectador de las maravillosas obras que fueron expuestas en las paredes de Arte Gourmet y que reflejan el ‘realismo mágico’ de Macondo.

Abrir espacios para los artistas locales, mostrar su talento y que cuenten con un lugar en donde son apoyados, es el principal objetivo de las exposiciones que se llevan a cabo en este sitio,  un momento en donde los visitantes evidenciaron las aptitudes y habilidades de los cinco artistas protagonistas de la noche.

“Me siento muy satisfecho por la participación que me brindó el restaurante para exponer mis obras y que las personas las puedan conocer y disfrutar, además de apoyarnos. El arte estaba un poco olvidado y este tipo de espacios nos acercan más a la cultura; todos nos sentimos bastante contentos por lo que hasta ahora hemos logrado y esperamos que esto siga, para que le abran camino al arte y a los demás artistas de la región”, expresó el expositor Wilfrido Polo.

El artista Jaime Berdugo,  muy emocionado expuso su punto de vista por la creación de estos espacios, en donde se apoya a quienes buscan que el arte y la cultura no se olvide.

“Es la primera vez que expongo mis obras en un evento de éstos, me siento muy contento por ver mis obras expuestas en la capital del Magdalena. En la inauguración tuve la oportunidad de compartir con los visitantes y de explicarles en qué consisten mis obras, me siento contento por mi participación y espero que se sigan repitiendo este tipo de actividades para seguir mostrando nuestros talentos”, manifestó Jaime Berdugo, quien expuso retratos de Gabo y pinturas acerca del pasado de Aracataca.

Durante tres meses seguidos, estará disponible la Exposición ‘Ruta de Macondo’, que refleja en su totalidad el ‘realismo mágico’ que Gabo imprimió en sus escritos, además de exaltar a los artistas que casi no tienen la oportunidad de mostrar sus cuadros y esculturas al público en general.

“Gracias a Dios me fue muy bien en la inauguración de ‘Ruta de Macondo’, en ella conocí personas muy agradables e interesadas en el arte; a todos nos felicitaron por  nuestro talento y es una experiencia gratificante, porque colocando de lado el querer vender mis cuadros, me llevo la satisfacción que a la gente le gusta lo que haces, que lo pueden ver, apreciar y difundirlos. No es la primera vez que expongo mis obras, pero es una de las oportunidades más importantes que he tenido”, contó Melkin Marchan.

Álvaro Mosquera, también explicó cómo le fue en este evento y de cómo se siente con la exposición de sus cuadros relacionados con la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde retrata la belleza de este mágico lugar del departamento del Magdalena.

“Me siento muy complacido, fue muy agradable ver el talento de los artistas que participamos de esta exhibición y de observar mis cuadros en las paredes de este prestigioso restaurante. Fue un momento muy agradable y me siento complacido por la muestra. Espero seguir teniendo la oportunidad de que vean mi talento”, expresó Álvaro Mosquera.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más