HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival de ‘Cine al Mar’ se consolida como pionero en Santa Marta

El festival Internacional de ‘Cine al Mar’ ha estado coordinado por la realizadora Mariana Stand Ayala, quien busca proyectar a la ciudad de Santa Marta como destino cinematográfico.

[themoneytizer id=»22300-1″]

La octava edición del Festival ‘Cine al Mar’ 2019 viene con ‘nuevas brisas’, enfocando las muestras audiovisuales y conversatorios en la Bahía de Santa Marta; además, llevando actividades gratuitas a las comunidades, fortaleciendo la formación de público, a través del séptimo arte.

Este evento cinematográfico es realizado desde el  2009 como muestra audiovisual, organizado por la Fundación Cultural y Audiovisual ‘Bajo un Palo de Mango’, la cual desarrolla actividades completamente gratis en los parques, barrios y corregimientos de la ciudad como Bonda, Taganga y El Rodadero.

Asimismo, busca proporcionar apoyo y desarrollo de actividades culturales, artísticas y audiovisuales, promoviendo una imagen positiva de la ciudad y sus  habitantes; brindar una formación de público gratuita, a todas las personas que asistan al festival.

Fue en el 2012 donde se ejecutó formalmente la primera versión del Festival Internacional de Cine al Mar,  vinculándose a otros eventos culturales como el V Salón Regional del Caribe y el I Festival Cultural del Mar ‘Mar Arte’.

Para su segunda versión, fue el evento de apertura de la Fiesta del Mar, edición 53, que se realizó del 23 al 26 de julio 2013; al ser este evento el más representativo de la ciudad, se incrementó notoriamente el número de asistentes en cuatro playas de Santa Marta, donde se presentaron estas muestras audiovisuales.

En 2014 se realizó del  17 al 21 de julio y consistió en la realización de alianzas y convenios con instituciones públicas, privadas y eventos culturales que se realizaron antes, durante y después, como lo fueron: Festival de la Música, la Cinemateca del Caribe con la “Cine-Móvil”, III Festival Cultural del Mar, Los Niños Pintan su Mar, I Festival de Música Afro, entre otros eventos.

La IV edición, en 2015, se realizó del 4 al 8 de mayo en el marco de la XV Semana Cultural de la Universidad del Magdalena, enfocándonos en un público universitario.

El Festival Internacional de ‘Cine al Mar’ 2016 se realizó una semana después de la Semana Cultural de la Universidad del Magdalena, lo que les permitió promocionarlo en los diferentes escenarios artísticos y culturales del Alma Mater, donde asistieron más de 5.000 mil personas.

En su momento, tuvo como novedad una competencia de ‘filminutos’ a nivel nacional, que consistió en contar en un minuto una historia donde el mar fuera el protagonista.

Del 13 al 17 de junio del 2017 tuvo lugar la sexta versión, donde contribuyó activamente con el cambio positivo del país con el proceso de paz;  se realizaron actividades con víctimas del conflicto para dar esperanza, paz, amor y reconciliación.

El año anterior trajo a la Bahía de Santa Marta proyecciones de impacto social y conservación de los recursos naturales, señalando las malas prácticas de la minería en el mundo; todo esto dentro de un marco de actividades gratuitas, aptas para todo público.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más