Comunidad rechazan el festival de música electrónica de Aviatur

427

Aviatur, en asociación con otra empresa, tiene ya programada y publicitada la realización del Festival Storyland, del 6 al 7 de enero en las playas de Bello Horizonte.

 

La citada empresa tiene previsto llevar a cabo el Festival Storyland, del 6 al 7 de enero en las playas de Bello Horizonte, lo cual provocaría un grave deterioro al entorno y la tranquilidad de residentes y turistas.

 

Un festival de música electrónica denominado Festival Storyland organizado entre otras empresas por Aviatur para comienzos del año próximo en el sector turístico de Bello Horizonte, encendió las alarmas entre la comunidad de la zona la cual lo rechazó de manera categórica.

´El citado festival atentaría contra la tranquilidad de los residentes, pero además, generaría un enorme deterioro al entorno del sector que es netamente turístico´, manifestó el abogado Luis Enrique Molina.

´Muy respetuosamente le estamos solicitando al señor Alcalde de la ciudad que por favor se detenga en la solicitud que le ha formulado y niegue el permiso. Ese festival le traerá a Bello Horizonte intranquilidad, inestabilidad a sus residentes y no le brindaría seguridad y sano esparcimiento a los miles de turistas que para esa época se encontraran descansando en sus apartamentos u hoteles de la zona´, agregó el doctor Molina.

Lo más curioso de todo es que la empresa Aviatur, dedicada a la explotación del turismo, conoce y sabe perfectamente que el turista lo que busca es tranquilidad, un sano esparcimiento natural en la playa, seguridad y no intranquilidad que es lo que vendría a generar un festival de esta naturaleza .

Muchos empresarios del turismo que prefirieron y solicitaron que omitiéramos su identidad por temor a alguna represalia por parte de Aviatur que vende paquetes turísticos, dijeron que no salen de su asombro por esta asociación que ha hecho con otra empresa para presentar del 6 al 7 de enero en las playas de Bello Horizonte el Festival Storyland. ´Esto es increíble, que la misma Aviatur organice un festival de música electrónica para intranquilizar a los turistas a los que les vende descanso y seguridad´, dijeron.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA conoció de otra parte una comunicación dirigida al alcalde Rafael Alejandro Martínez en la cual directivos comunales y dirigentes cívicos de Bello Horizonte le piden que no dé el permiso que le han solicitado para el citado festival de música electrónica.

Los líderes comunitarios le señalan al mandatario:

´Por casualidad –y, por fortuna, ya que estamos aún a tiempo de evitarlo– hemos sido sorprendidos con la noticia de que Aviatur, en asociación con otra empresa, tiene ya programada y publicitada la realización del Festival Storyland, del 6 al 7 de enero en las playas de Bello Horizonte. Serían al menos 48 horas de luces y música electrónica a alto volumen y en un dudoso buen ambiente “turístico”, que se pretenden desarrollar sin consulta ni consideración alguna en las playas aledañas a nuestras residencias y a un barrio que aloja sobre todo a pensionados mayores –algunos de ellos enfermos-, que buscan tranquilidad y seguridad; y esto en época de vacaciones cuando esas mismas playas suelen ser muy concurridas sobre todo por familias con niños y jóvenes.´

Agrega además la comunicación que: ´ Como seguramente usted lo sabe y como ya sucedió en Cartagena y en otras partes del continente, se trata de un evento masivo (se habla de 30.000 personas este año en un lugar aislado de la Ciudad heroica), al cual concurren sobre todo jóvenes de distintas partes del país y de otras naciones. Abundan en ese tipo de eventos el consumo de alcohol y de drogas, el turismo sexual incluso con menores, las violaciones, los robos, la violencia y todo tipo de desmanes por parte de no pocos participantes que realizan allí lo que jamás harían en su propia casa´.

Sostienen igualmente los quejosos que: ´Se arguye que se realiza este Festival con el propósito de estimular el turismo hacia Santa Marta. Falso. Lo único que busca el Festival es producir elevados ingresos a las empresas promotoras. Ese tipo de turismo no le aporta nada bueno a la ciudad y más bien ayuda a estigmatizarla como triste destino de personas en busca de aventuras, drogas y sexo con menores; además, deja incalculables daños a un sector residencial-turístico. La alcaldía se vería seguramente obligada a reparar a satisfacción todos los daños que se produjeran en la playa, a la infraestructura del lugar, a los residentes y turistas en sus personas, sus inmuebles y sus bienes. Ni qué decir de la suciedad y contaminación de las playas y el mar donde los alegres participantes desahogan sus necesidades fisiológicas´.

De igual manera le expresan  al alcalde Martínez la siguiente consideración: ´Pero si, a pesar de todo, se quisiera llevar a cabo el Storyland, eventos como ese deben celebrarse en áreas solitarias y lejanas de las zonas pobladas. Así se hizo en Cartagena y, a pesar de eso, la concurrencia masiva en buses hizo colapsar el tráfico en zonas aledañas y los daños sufridos por el lugar y la ciudad fueron tales que no quieren repetirlo´.

Finalmente dice la carta: ´La realización del Festival Storyland violaría derechos fundamentales: el derecho a la seguridad de los residentes en el sector y de las numerosas familias con niños que buscan en estas playas la tranquilidad que otras costas vecinas han perdido; el derecho al merecido descanso, en particular de adultos mayores, de enfermos y de todos los turistas que vienen buscando reposo; el derecho y el deber de proteger a los menores de la ciudad y las mujeres del abuso sexual. Por si fuera poco, Storyland viola todas las normas del Código de Policía recién promulgado, disposiciones que las autoridades civiles y de policía están obligadas a aplicar sin excepción ni diferencia alguna, sea a personas privadas o a poderosas empresas.  Los residentes de Bello Horizonte rechazamos la celebración del Festival en las playas del barrio. Solicitamos a la Alcaldía tomar con prontitud el asunto en sus manos y encontrarle rápida solución´.

Se espera que la administración de la ciudad responda de manera positiva a la solicitud de los residentes de Bello Horizonte y niegue el permiso que le han  solicitado para realizar el festival de música electrónica denominado Festival Storyland, del 6 al 7 de enero de 2018.

También podría gustarte