HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Autorizado el estreno de película sobre pederastia

La película Grâce à Dieu» (Gracias a Dios) toca un tema que ha generado escándalos en la Iglesia Católica en estos últimos tiempos.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Un tribunal francés autorizó este lunes el estreno en salas comerciales de la nueva película del galardonado director François Ozon sobre un escándalo de pederastia en la Iglesia católica, pese a que el principal acusado no ha sido aún juzgado.

El sacerdote de 73 años, Bernard Preynat, argumentaba que el estreno de la película «Grâce à Dieu» (Gracias a Dios) podía perjudicar su caso y solicitaba que no saliera a cartelera hasta después de su juicio.

La película del guionista y director François Ozon ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín este fin de semana.

Llegará a las pantallas en Francia este miércoles, un día antes de que el Papa Francisco celebre una cumbre de obispos en el Vaticano para hablar sobre el abuso sexual de menores por parte de miembros del clero.

La película, en la que Ozon trabajó en secreto durante años, relata la creación de la asociación francesa de víctimas «La parole libérée» (La palabra liberada), fundada en 2015 por antiguos «boy scouts» que afirman haber sufrido abusos de parte de Bernard Preynat.

El tema es de actualidad en Francia ya que en enero se celebró un juicio contra el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de esta ciudad, y de otras cinco personas por no haber denunciado a Preynat. La sentencia está prevista para el 7 de marzo.

Por su lado, Preynat, imputado en enero de 2016 por agresiones sexuales, podría ser juzgado este año.

El director François Ozon, que en la película utiliza solamente los nombres de pila de las víctimas, cita en cambio al cardenal Barbarin, al padre Preynat y a Régine Maire, cuyos nombres, según él, «estaban ya en la prensa». Con «Grâce à Dieu», una «ficción basada en hechos reales», Ozon explica que no quiso «hacer una película sobre la actualidad» ni tampoco «atacar a la Iglesia».

«Mi película no se centra en un aspecto judicial, intenta hacerlo en el aspecto humano y en el sufrimiento de las víctimas», dijo hace poco a la AFP el director de cine. Ozon había dicho que el aplazamiento del estreno de su filme equivaldría a «una especie de censura». /AFP.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más