HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El fiscal abre debate sobre los reparos a ley de la JEP

[themoneytizer id=»22300-1″]

El fiscal Néstor Humberto Martínez, en entrevista con medios nacionales, manifestó que el presidente Iván Duque debe objetar cuatro aspectos claves de la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.

“Desde el punto de vista de la conveniencia el Fiscal General tiene que hacer estos aportes, cometeríamos, se cometerían graves errores si es el Estado acepta la ley estatutaria como actualmente está”, dijo el Fiscalía General.

Además, está dispuesto abrir el debate sobre los cuatro aspectos a los que hizo reparos el Fiscal, no es un golpe mortal para la Justicia Especial para la Paz.

“El Presidente (Iván Duque) tiene que valorar estas observaciones, las de otros sectores de opinión, ONG, las de los interesados que se sancione la ley, esto hay que discutirlo a la luz del día”, señaló el fiscal.

Finalmente, expresó que lo mejor será que el Congreso sea quien defina y analice lo que aprobó la Corte Constitucional, y si esto es lo que necesita el país para el cierre del capítulo del conflicto armado.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más