Edificio ‘Lagomar’, el ‘palacette’ de los venezolanos quedó sin servicio de luz

862
[themoneytizer id=”22300-1″]

Por conexión fraudulenta, el edificio Lagomar, ubicado en la zona hotelera de Pozos Colorados quedó sin el servicio de energía y, la empresa Electricaribe le está haciendo seguimiento al caso para evitar que vuelvan a conectar los cables de manera ilegal.

El edificio, ubicado en la zona hotelera de Pozos Colorados.

El llamado ´Palacette´ de los venezolanos, el edificio Lagomar le fue suspendido el servicio de energía y reiterada la rudimentaria infraestructura de cables que tenía para aprovisionarse de luz, toda vez que lo hacían quienes allí residen de manera fraudulenta.

Asì lo dijo la empresa Electricaribe tras hallar que el edificio Lagomar ubicado en el sector de Pozos Colorados en la ciudad de Santa Marta se encontraba ilegalmente conectado a la red eléctrica

De acuerdo a lo informado por la empresa, se pudo establecer que en su momento, representantes de esta edificación presentaron una solicitud de factibilidad de servicio, sobre la cual no continuaron cursando el trámite pertinente.

Así mismo, se pudo determinar que actualmente esta construcción no cumple las normas técnicas para la prestación del servicio y sus actuales condicioneseléctricas del edificio constituyen una violación del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas-Retie, la Ley 142 de 1994, y el Capitulo 3 Condiciones para la Prestación del Servicio de Energía, contenido en el Contrato de Condiciones Uniformes de Electricaribe.

La empresa hizo un llamado a las autoridades con el fin de evitar que nuevamente se conecten a las redes de energía eléctrica de manera irregular, y pongan en riesgo a los residentes de este condominio y a la comunidad. Electricaribe por su parte ejercerá el seguimiento correspondiente para evitar la conexión ilegal a la red.

OCUPADO POR VENEZOLANOS

Este inmueble que terminó siendo un siniestrado proyecto inmobiliario sirve hoy de albergue a numerosas familias de procedencia venezolano a quienes dos administradores del edificio les arriendan los apartamentos.

Otras empresas de servicios públicos dijeron que también procederán a desconectar sus servicios en la eventualidad que encuentren conexiones fraudulentas

Por otro lado, Electricaribe incrementó su operativa de atención de daños ante los fuertes vientos que se registran en la ciudad de Santa Marta y que han afectado la prestación del servicio de energía.

El gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, informó que se ha dispuesto un mayor número de brigadas para atender las averías en diferentes zonas de la ciudad.

Goenaga Grandet indicó que el sector del Centro de Santa Marta, ha sido uno de los más afectados con la intensidad de los vientos, y sobre éste se ha dispuesto un recorrido del circuito que lo alimenta.

Así mismo, señaló que la empresa viene realizando acciones técnicas preventivas en circuitos como Libertador y Libertador ocho, donde se realizaron trabajos en tensión para lo cual se dispuso de personal especialista en trabajos en tensión.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte