HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito comenzó campaña de sensibilización contra la violencia intrafamiliar

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con el objetivo de mejorar los índices de violencia intrafamiliar en los hogares de los samarios, la Alcaldía  distrital, a través de la secretaría de Seguridad y Convivencia y por intermedio de su Casa de Justicia, comenzó con las Jornadas de Prevención e Identificación de los tipos de Violencia, una campaña que busca llegar a todos los rincones de Santa Marta.

La primera jornada de esta actividad se realizó en el barrio Luis Carlos Galán, en donde más de 400 familias fueron sensibilizadas y capacitadas en los diferentes tipos de violencia que existen y como saber identificar cuando se sufre esta problemática.

En esta primera jornada la ciudadana Consuelo Araújo, manifestó su complacencia y satisfacción por el trabajo realizado por la Alcaldía de Rafael Martínez: “Estas campañas nos ayuda a mejorar la convivencia en nuestros hogares, nos enseña a respetarnos y ser más tolerante, también con nuestros vecinos, de verdad que le agradezco al alcalde por traer esta bonita jornada a nuestro barrio”

Como bien se sabe, las Casas de Justicias  son Centros Interinstitucionales de información, orientación, referencia y prestación de servicios de resolución de conflictos, donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia  formal y no formal, por esta razón se sacó a la calle el equipo humano que trabaja en esta entidad, y así poder ofrecer los servicios puerta a puerta en cada hogar samario.

En las próximas semanas estas jornadas se extenderán por diferentes sectores y barrios de la ciudad, con la finalidad de impactar al mayor número de familia posible en el Distrito y así bajar los indicadores de violencia y riñas en nuestras calles.

“Ya comenzamos y no nos vamos a detener con esta nueva campaña que queremos impulsar desde la Alcaldía, el objetivo es claro y es llegar a todos los rincones de la ciudad, ayudar a esas familias qué sufren por la violencia en sus hogares, por eso sacamos a la calle nuestra Casa de Justicia, ya tenemos más barrios priorizados para los próximos días”. Afirmó el alcalde Rafael Martínez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más