HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitantes de calle serán atendidos en el Centro de Escucha en Pescaíto

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Alcaldía distrital por intermedio de su Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, sigue trabajando por mejorar las condiciones de vida de quienes son habitantes de calle en esta parte del país.

Por ello, desde hoy 19 de febrero, empezarán a ser atendidos en una locación propia del Distrito de Santa Marta, recién inaugurada por la Secretaría de Salud y dotada de los elementos que garantizan una atención óptima a los habitantes de calle.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, anunció que la atención a este segmento de la población se ofrecerá, desde este martes, en el Centro de Escucha, el cual se encuentra ubicado en la calle 9 No 7-22 en Pescaíto, norte de la ciudad.

Martínez, resaltó que esa atención hasta ayer lunes la recibían en la denominada Casa del Buen Vivir, la cual funcionaba en un inmueble propiedad de una fundación en el sector de El Boro.

Por su parte, la secretaria de Promoción Social del Distrito, Ingris Padilla García, comunicó que en la madrugada de hoy  funcionarios de la dependencia a su cargo y de la Secretaría de Salud emprendieron una jornada de intervención social con la población mencionada que suele permanecer en el Centro Histórico.

“La idea es trasladarlos, con su consentimiento, hacia el Centro de Escucha, donde se activarán los servicios que se venían prestando en la Casa del Buen Vivir. Esa ruta consistirá en recibirlos, entregarles un kit de aseo, uno de peluquería, uno de ropa, se les ofrece un desayuno, se les estabiliza. Allí también podrán recibir acompañamiento médico y psicológico”, agregó la funcionaria.

A su turno, el alcalde Rafael Martínez, aseguró que se adelantan las gestiones para suscribir un convenio, con otra entidad pública, que provea los almuerzos diarios a los habitantes de calle atendidos por la Alcaldía de la ciudad. El Distrito asumirá el pago del valor de cada uno de los almuerzos.

Finalmente, el jefe del ejecutivo distrital enfatizó al decir que será el Centro de Escuchas donde se active ahora el programa denominado “Casa del Buen Vivir, Centro de Atención al Habitante de Calle”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más