HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña de prevención de la Policía contra la explotación sexual infantil y adolescente

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el municipio de Fundación se llevó a cabo una jornada para proteger a las niñas y jóvenes de los abusadores sexuales.

En el municipio de Fundación se llevó a cabo una jornada de protección a niñas y adolescentes  para evitar que sean víctimas o instrumentos para las actividades ilícitas, tales como: inmersión en el comercio o consumo de estupefacientes, vinculación a grupos armados o delincuencia común, pandillas y redes de proxenetas y tratantes y la venta y comercialización de sus cuerpos como mercancías.

La actividad estuvo liderada por el de Departamento de Policía Magdalena en cabeza del coronel Faber Dávila Giraldo el cual manifestó: “Nos preocupamos por brindarle una protección integral a los Niños, Niñas y Adolescentes; por lo que he dispuesto de toda la capacidad institucional para articularnos con las autoridades garantes en la protección de los derechos de NNA (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, Comisarias de Familia, Inspección de Policía y otras entidades gubernamentales), desplegamos las estrategias y planes de prevención y control establecidos en la campaña denominada Juntos por los niños”.

Por otro lado con esta estrategia se busca garantizar los derechos fundamentales a los menores en el departamento y alejarlos de un estado de amenaza y procurar su restablecimiento, iniciando estas acciones de manera focalizada en la vía troncal de oriente, requisando vehículos y compartiendo con las personas recomendaciones de protección a la niñez,  así mismo, se extendieron  estos operativos hasta los establecimientos abiertos al público y prestadores de servicio de hospedajes de los municipios de Fundación, Aracataca y Algarrobo, donde fueron sensibilizando cerca de 320 ciudadanos e impuestos siete ordenes de comparendo a establecimientos abiertos al público por no tener la documentación para su funcionamiento y por permitir el ingreso de menores de edad.

ACCIONES DE PREVENCIÓN

Por su parte las acciones de prevención fueron ejecutadas para propietarios y/o Administradores de los negocios, conductores, pasajeros y ciudadanía en general, recomendando que, los niños, niñas y adolescentes no deben ser violentados y afectados en sus derechos (integridad, libertad, formación sexual, autonomía, y los proyectos de vida), al igual comprometer a los comerciantes formales e informales, operadores y servidores turísticos, transportadores, educadores, líderes comunitarios, padres y madres de familia y demás actores sociales desde el nivel nacional hasta los municipales, sensibilizando 320 ciudadanos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más