HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes del Sur del Magdalena preocupados por la inseguridad

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los alcaldes del sur del departamento se reunieron con el objetivo de proteger a la población de la inseguridad.

En zona rural de Pijiño del Carmen,  se llevó a cabo una reunión liderada por el teniente coronel Jairo Alonso Mancilla Villamizar comandante del Batallón de Infantería Mecanizado Nº5 General José María Córdoba, donde asistieron los alcaldes municipales del sur del departamento del Magdalena para tratar el fortalecimiento de la red de participación cívica.

Durante la reunión estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Pijiño del Carmen, El Banco, Ariguaní, Nueva Granada, gremio de ganaderos y la red de participación cívica ASOGARPA; los cuales manifestaron la importancia de  fortalecer a cada uno de estos municipios en materia de seguridad, mejorar la red de participación cívica para lograr una reacción inmediata de las autoridades en lugares donde se presente alguna alteración del orden público que perturbe  el ambiente de paz y tranquilidad en estos sectores.

Por otro lado se estableció que  con la jornada se fortalece el compromiso de la institución con los pobladores del departamento del Magdalena, los cuales manifestaron sentirse protegidos por parte de los uniformados, y agradecieron a los mandatarios locales también por preocuparse por su seguridad.

COMPROMISO DE LOS ALCALDES MUNICIPALES

Por otro lado los alcaldes de El Banco, Pijiño del Carmen, Ariguaní y  Nueva Granada, se comprometieron a efectuar comités de orden público con el acompañamiento de los diferentes entes de seguridad, y brindar los medios necesarios para apoyar las labores de patrullaje especialmente en los sectores de más alta peligrosidad.  Uno de estos apoyos consiste en la movilidad a los soldados para que estos a su vez tengan una reacción más rápida y efectiva en caso de alguna emergencia.

OBJETIVOS DE LA JORNADA

Al finalizar la reunión se acordaron tener en cuenta los siguientes temas para fortalecer la seguridad en los municipios anteriormente mencionados:

Generar estrategias  de seguridad y reducir el abigeato, delito que está afectando la seguridad en el sur del departamento.

Incrementar la red de participación cívica.

Analizar e identificar las trochas que están siendo utilizadas por los cuatreros.

Organización de un dispositivo para reaccionar rápidamente en caso de emergencia.

Incrementar la red de Participación cívica.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más