HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó reparación del puente El Mayor

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez, dio inicio a las obras de intervención de el puente El Mayor.

Por
Javier Charris Fontanilla

La esperada intervención sobre el puente El Mayor, situado en la avenida de El Ferrocarril cerca a Makro y la carrera 19, fue puesta en marcha el lunes por el propio alcalde Rafael Martínez, quien hizo presencia en la zona de influencia de la obra.

El mandatario explicó que no solo se procederá a la recuperación de las placas de concreto que resultaron averiadas, a finales del año anterior, en el puente, sino también el manjol y la tubería de aguas residuales que va desde la cabecera de la estructura hasta donde funciona la sucursal de Makro en esta capital.

El burgomaestre precisó que la situación que hoy registra el puente fue provocada por las filtraciones de un manjol de aguas servidas, instalado en el mismo, lo que provocó la socavación del terreno que causó el colapso de la tubería y del pavimento.

Asimismo, dejó en claro que, pese a que la circulación vehicular fue suspendida por uno de los dos carriles del puente desde finales del 2018, no fue posible emprender su intervención de inmediato debido a que no se disponía de los dineros en el presupuesto para ello.

“Tuvimos la necesidad de apropiar los dineros en el presupuesto de este año; luego hacer el levantamiento de los diseños de los trabajos de ingeniería que se requieren aquí y, posteriormente, abrir los procesos de contratación, gracias a lo cual hoy pudimos poner en marcha estos trabajos que sabemos que la comunidad había estado esperando”, agregó el jefe del gobierno distrital.

El mandatario de los samarios fue claro en señalar que: “Estamos iniciando estas obras y debemos aclarar que estas lozas colapsaron a finales del año pasado. Ya cumplimos todos esos trámites administrativos que son de cumplimiento legal. Así lo hicimos, en el menor tiempo posible y hoy le estamos cumpliendo a la ciudad”.

“Serán tres meses de labores a un costo de 360 millones de pesos con los que se financiará el cambio de toda la tubería que va desde la cabecera del puentehasta la sucursal de Makro y las placas del pavimento”, puntualizó.

Por eso fue necesario cerrar uno de los carriles del puente para evitar el registro de una catástrofe.

 “Estaremos muy pendientes de esta obra para que se haga en el menor tiempo posible y reestablecer a su completa normalidad la movilidad por esta zona de la ciudad”.

Finalmente, el alcalde Rafael Martínez anunció que mientras se adelanten las obras referenciadas, se mantendrá cerrado el tráfico vehicular por uno de los carriles de la avenida de El Ferrocarril a la altura del puente El Mayor.

LA OBRA:

La Alcaldía Distrital informó que en este sector se hará la demolición y la construcción de 320 metros2 de pavimento, 136.48 metros cuadrados de andén de concreto y 40 metros lineales de bordillo de concreto.

Asimismo, el gobierno samario indicó que también se ejecutará el suministro y la instalación de 48 metros lineales de tubería en PVC perfilada (36plg), la construcción de un pozo de inspección en concreto para tuberías de diámetro entre 900 mm (36 pulgadas) y 1100 mm (44 pulgadas) y la adecuación de daños realizados en el edificio El Mayor.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más