180.470 estudiantes matriculados en los colegios públicos

270
[themoneytizer id=”22300-1″]

En el departamento del Magdalena se encuentran registrados 180.470 estudiantes de los grados cero a 11, lo que representa un avance del 99% de la matrícula proyectada para el 2019.

Con la campaña, ‘Vamos pa’ la escuela, estudiar es la vía’, el Gobierno Departamental continúa la búsqueda de niños y jóvenes que están fuera del sistema educativo para que ingresen a las instituciones que aún tienen cupos.

El área de cobertura de la Secretaría de Educación del departamento del Magdalena, reportó que en el Sistema de Integrado de Matrículas, Simat, se encuentran inscritos 180.470 estudiantes de los grados cero a 11, lo que representa un avance del 99% del total proyectado para el 2019.

Debido a lo anterior, El Secretario de Educación, Jaime Duque Peña, invitó a los rectores del Departamento para que se continúe con el trabajo que se viene realizando y así contribuir con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo de  la Gobernadora Rosa Cotes.

También hizo un llamado a padres de familia o acudientes para que sigan matriculando a sus hijos en los colegios más cercanos a sus residencias y para que soliciten el cupo en el grado correspondiente, haciendo entrega de todos los documentos requeridos para este proceso.

En ese sentido, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Educación, continúa en la búsqueda de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo con el fin de que se matriculen y hagan uso de su derecho a la educación.

LA CAMPAÑA

La campaña ‘Vamos pa’ la escuela, estudiar es la vía’ busca desde el Gobierno Departamental garantizar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, una educación de calidad.

“Junto con la gratuidad escolar dada por el Gobierno Nacional buscamos que los estudiantes del Magdalena gocen de todos los beneficios que hay en el sector oficial”, afirmó el Secretario de Educación Departamental, Jaime Duque Peña.

En este sentido, el funcionario precisó que se continúa con la tarea de búsqueda activa, casa a casa, de los niños que no se han matriculado hasta el día de hoy.

Cabe recordar, que los rectores y funcionarios de las instituciones educativas del Departamento,  deben preparar de manera organizada una carpeta por estudiante donde se soporta la atención de los mismos, además de realizar auditoría interna en todas las sedes de  los establecimientos educativos del Magdalena.

PETICIÓN DE MINEDUCACIÓN A RECTORES

El Ministerio de Educación invita a todos los rectores de los colegios del país para que formalicen los registros de la matrícula de sus estudiantes en el Simat, como requisito obligatorio para tener una fuente de información confiable y disponible para distribuir recursos, tomar decisiones, generar estadísticas y construir indicadores que apoyen la formulación de políticas educativas.

De esta manera, el gobierno del Magdalena Social a través de la Secretaría de Educación avanza en su propósito de mejorar la calidad educativa en su territorio, garantizando el derecho a la educación de todos los niños, niñas, adolescentes  y jóvenes, así como su acceso y permanencia en todas las instituciones oficiales del Departamento.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte