HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Bueno que objeten la JEP, mejor eliminarla”: Uribe

Expresidente Uribe sugirió al presidente Iván Duque que objete la ley estatutaria de la JEP. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con siete trinos el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez señaló los motivos según los cuales el presidente Iván Duque debería objetar la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que actualmente está en revisión de la Oficina Jurídica de la Presidencia de la República.

Esto se dio pocas horas después de que el fiscal general Néstor Humberto Martínez enviara una carta de nueve páginas al mandatario en el que le expresaba las razones por las que debía objetarla por inconveniente, aún cuando ya tiene el visto bueno de la Corte Constitucional.

Aunque el presidente Iván Duque dijo el lunes en la mañana que no objetaría la ley, para no entrar en controversias con la Corte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que los abogados del Ejecutivo están revisando el articulado completo antes de tomar alguna decisión.

Por su parte, la JEP expresó en un comunicado que para garantizar los derechos de las víctimas del conflicto y la seguridad jurídica de los excombatientes, es “indispensable que se sancione con carácter prioritario dicha ley”.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más