Asesinado a cuchillo y piedra un vigilante

589

La banda criminal asesinó al celador en plena vía pública y delante de más de 50 personas. Policía tiene identificado a los asesinos. El homicidio quedó registrado en video que se hace viral en las redes sociales.

 

Un atroz crimen se cometió ayer por la mañana en la urbanización El Parque de esta ciudad, el cual fue ejecutado por los integrantes del combo delincuencial conocido como ‘la banda de Guille’, que domina el tráfico de drogas y los hurtos en esa zona.

El crimen se cometió delante de por lo menos 50 personas que alentaban a los asesinos a consumar el homicidio.

´Lo que es peor, entre las personas que estaban pidiendo la muerte del hombre estaba la mamá de uno de los atacantes a quien ya identificamos y estamos próximos a judicializar´, dijo la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El asesinato fue casi que transmitido en vivo y en directo por cuanto alguien grabó el feroz ataque a la víctima e inmediatamente lo subieron a las redes sociales donde las imágenes se hicieron virales.

´Lo que se ha conocido no tiene nombre. Esto es un crimen con alevosía, es un asesinato premeditado, todo ha quedado grabado, es una evidencia que ya está en poder de la Fiscalía y en las próximas horas muy seguramente se estará pidiendo la captura de las personas que aparecen no solo matando a esta persona, sino de otras más que estuvieron en el sitio del crimen y alentaban a los delincuentes a consumar el hecho´, dijo el coronel  Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

LA BANDA DE ‘GUILLE’

Los investigadores de la Policía y Fiscalía pudieron establecer que el crimen fue perpetrado al menos por un grupo de seis a diez individuos que forman parte de la denominada ´banda de Guille´, a quien la víctima señaló de haberle robado en días pasados un teléfono celular, razón por la que le reclamó y se presentaron los hechos que tienen  aterrorizada a la ciudad.

Las redes sociales transmitieron los instantes en que el hombre asesinado, a quien sus familiares y amigos le llamaban ‘El Flaco’ O ‘Poteleche’ era apuñalado incesantemente por un individuo que le clavó varias veces un enorme puñal en el cuerpo.

El horrendo crimen ocurrió en horas de la mañana de ayer y en vídeos aficionados – que han circulado en todas las redes sociales –  quedó registrado el momento en que la víctima, conocida como se dijo como ‘El Flaco’ o ‘Poteleche’, era apedreado, pateado, golpeado y acuchillado de manera salvaje por los antisociales.

NO LE DIERON AUXILIO

Pero lo más cruel del crimen es que el hombre quien agonizaba en esos instantes pedía auxilio a más de medio centenar de personas que fueron testigos del cruel y salvaje ataque y nadie se lo brindó, antes por el contrario les pedían a los asesinos que le siguieran dando puñal y piedra.

Entre esas personas los investigadores de la Policía y el CTI lograron identificar a la mamá de uno de los atacantes quien será capturada en las siguientes horas después que se logre su judicialización.

LOS TESTIGOS FUERON CÓMPLICES: FISCALÍA

Por otro lado, investigadores del CTI de la Fiscalía dijeron que es probable que muchas personas que aparecen en los videos que ya tienen las autoridades sean llamados en calidad de coautoría, por cuanto su presencia en el lugar del crimen así lo ameritan.

´Estas personas presenciaron un homicidio, no hicieron nada por impedirlo, no auxiliaron a la víctima, todo lo contrario, alentaron a los asesinos a que remataran a la persona que era atacada de manera salvaje. Eso está contemplado como delito en el Código Penal´, dijo uno de los investigadores.

LA VÍCTIMA

La víctima de este asesinato respondía en vida al nombre Rafael Alejandro Viloria Franco, de 42 años, conocido cariñosamente como ´El Flaco’, natural de Santa Marta y quien vivía con su mamá en el barrio María Eugenia.

Viloria Franco mortalmente herido y casi moribundo fue trasladado a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales debido a las graves heridas a puñal que recibió y los golpes que con una piedra le dio alias ´Guille´ en la cabeza.

Todo el crimen quedó registrado, es decir grabado y permanece en las redes sociales, dijo la Policía.

Rafael Alejandro Viloria Franco se dedicaba al oficio de vigilante.

CRIMEN ATROZ

Oficialmente la Policía Metropolitana de Santa Marta registró el atroz crimen a las 10:00 de la mañana de ayer, en la manzana 29 de la urbanización El Parque.

Las versiones que lograron los investigadores en el lugar de los hechos es que Rafael Alejandro Viloria Franco llegó a dicha dirección y sin mediar palabra alguna con una arma corto punzante agredió por la espalda a Guillermo Jaramillo Ríos, conocido como ‘Guille’, debido a que lo señaló como el autor del hurto de un teléfono celular. Inmediatamente, su madre, al verlo mal herido lo ingresó a su vivienda para auxiliado, pero este se le escapa en incita sus amigos a perseguir a Viloria Franco, quien intentó huir, pero prontamente fue alcanzado por la turba de delincuentes en la Manzana 32 casa 16, quienes con cuchillo en mano, piedras y otros objetos contundentes, lo acorralaron, lo golpearon sin ninguna clase de compasión, hasta el límite de torturarlo, y dejarlo casi moribundo, ante la indolencia de por lo menos unas 50 personas.

Pero el nivel de ensañamiento se dio en especial por cuatro de ellos que de acuerdo con la Policía hacen parte de la banda y quienes se logran ver claramente en un video aficionado que circula en las redes sociales.

Minutos después, ante el tardío llamado de la comunidad, un grupo de paramédicos lo trasladaron hasta la Clínica Los Nogales, lugar donde los galenos en turno oficializaron su muerte, debido a las heridas producidas en el linchamiento.

DOS CAPTURADOS Y DOS INDIVIDUALIZADOS

Luego de la riña, Guillermo Jaramillo Ríos, fue trasladado a la Clínica El Prado, para suturarle las heridas, y minutos después, personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y agentes del CTI ingresaron a dichas instalaciones para leerle los derechos e informarle que se encontraba en modalidad de capturado como uno de los presuntos responsables del crimen de Rafael Alejandro Viloria Franco, al igual que Gilberto Emilo Caicedo Arrieta, quien fue capturado en un sector de la Urbanización El Parque.

Además, por medio de las imágenes dantescas de un video, cámaras de seguridad del sector, y la colaboración de testigos, las autoridades lograron individualizar a dos participantes en el hecho, sin embargo seguirán con las respectivas investigaciones para poner tras las rejas a todos los responsables. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional Santa Marta. 

 

‘Este crimen no quedará impune’

 

En una rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la misma, se mostró consternado por el crimen ocurrido en la urbanización ´EL Parque´.

´Esto es inaceptable. Muchas personas presenciando un crimen, un individuo moribundo pidiendo ayuda y nadie reacciona, todo lo contrario, alientan a los presuntos asesinos a seguir con su fechoría´, anotó el coronel Berdugo.

Señaló además que “desafortunadamente se presenta un hecho lamentable, producto de una riña en la que una persona pierde la vida; la Policía Nacional realiza las capturas de las dos personas responsables, las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía”

Y además agregó ´invitó a la comunidad a no ser indiferente en este tipo de casos. Invitamos a los ciudadanos  que ante estos hechos sean solidarios, con el fin de evitar hechos violentos que se presentan cada día a día, no podemos aceptar esta falta de solidaridad”, anotó

El Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta le aseguró a la comunidad que el crimen de ayer en El Parque no quedará en la impunidad.

´Esa banda la vamos a poner a buen recaudo de la Fiscalía. Estamos adelantando operativos especiales, ya sabemos dónde están todos sus integrantes, los estamos judicializando, hay suficiente material probatorio donde se observa la manera como es asesinado Rafael Alejandro Viloria Franco, todos esos elementos lo pondremos a disposición de la Fiscalía´, anotó  coronel Berdugo Garavito.

También podría gustarte