HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minagricultura destina $202.264 millones para vivienda rural en 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Ministerio de Agricultura destinó 202.264 millones de pesos para el programa de Vivienda de Interés Social Rural (VISR), con el que se espera entregar 7.470 soluciones de vivienda a las familias campesinas en el país.

«La meta que tenemos con el programa es que las viviendas que sean asignadas durante este año, se entreguen en el mismo periodo. La nueva visión de ‘Vivienda Rural Más Digna’, le otorga a la mujer cabeza de hogar un carácter prioritario. Las casas tendrán tres alcobas, baño, cocina, zona social y se entregarán totalmente terminadas», manifestó Andrés Valencia, ministro de Agricultura.

De acuerdo con la Comisión Interinstitucional de Vivienda de Interés Social Rural, de las viviendas que se esperan entregar este año, 1.838 corresponden a vivienda nueva y 5.631 a mejoramientos, con las que se espera beneficiar a las familias campesinas de los 32 departamentos del país.

Por su parte el viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, explicó que del presupuesto aprobado para la vigencia 2019, 25.500 millones serán destinados a la bolsa nacional y 176.764 millones de pesos para la de víctimas.

En ese sentido, la cartera agropecuaria resaltó que las viviendas tendrán 50,5 metros cuadrados construidos con tres alcobas, baño, cocina y zona social y se entregarán totalmente terminadas. Además, cumplirán con las normas de sismoresistencia, son bioclimáticas y tendrán disponibilidad de servicios públicos.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más