HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Usaría usted un sanitario de tres puestos?

Trabajo de restauración del sanitario de tres peustos.   

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Si estar acomodado en el puesto de la mitad de una fila de asientos de un avión o la parte trasera de un auto es algo incómodo, imagínese estarlo en la mitad de… un sanitario de tres puestos.

Sí, de tres puestos, tal como lo lee. Ese sanitario tiene 900 años de antigüedad y es una tabla con tres huecos seguidos, que sirvió a una familia y tal vez sus visitantes.

Es parte de una exhibición del Museo de London Docklands, que explora la historia londinense como puerto. Esa pieza estuvo una vez sobre un canal que drenaba al río Fleet, que hoy es un tributario subterráneo del Támesis pero que en el siglo 12 tenía un próspero flujo comercial y residencial.

En ese sanitario de tres puestos, los usuarios podían sentarse espalda con espalda, de acuerdo con los curadores del museo.

Esta pieza de madera fue hallada por arqueólogos en unas excavaciones serca al Fleet a finales de los años 1980 y 90. Los investigadores lograron conocer el nombre del propietario, un fabricante de sombreros, conocido como John de Flete y su esposa Cassandra. Estaba en una propiedad conocida como Helle.

Durante la exhibición, que irá de mayo a octubre, las personas podrán conocer el sanitario de Helle y tomarse fotos con una réplica de plástico y saber cómo se sentían aquellos que se sentaban juntos a hacer sus necesidades.

La exhibición también tendrá otros artefactos hallados en las excavaciones de esos antiguos ríos hoy desvanecidos, como espadas de bronce, hachas y piezas de porcelana, así como cráneos de animales hallados en el río Fleet.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más